La globalización de la educación

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La
LA GLOBALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN



INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara acerca de la globalización en la educación, pero primeramente definiremos lo que es globalización para poderentrar en el tema a tratar.

DESARROLLO

La globalización es un proceso dinámico que consiste en unificar a todos los países en cuanto a lo económico, social, cultural y tecnológico. Todo esto sucedepor la comunicación que existe entre los distintos países del mundo.

Entrando al tema, la educación es un proceso que cada quien tiene de acuerdo a su propia cultura. La globalización en la culturase manifiesta en la integración de las diversas culturas existentes como por ejemplo: marcas, consumo de medios, valores, personajes, costumbres y educación.

Éste ultimo mencionado que es laeducación es un proceso muy importante ya que trata de que la educación se trate al mismo nivel que todos los países de alrededor del mundo. La globalización en la educación ayuda a aquellos países queestán por debajo de los más desarrollados a que vayan a la par en cuanto a los conocimientos, métodos de enseñanza, técnicas de aprendizaje y sea mejor para todos.

Claro que es muy difícil que todostengan el mismo nivel de educación ya que influye la cultura de cada uno de los países, además de otros factores. Un ejemplo importante es la UNAM que esta dentro de las mejores cien universidades delmundo, pero sin embargo en cuanto a la educación primaria actual deja mucho que desear. Debería primero tener mejores bases (educación primaria) para tener buenos cimientos para cuando entren a launiversidad se formen individuos competidores y al momento de egresar hacer crecer la competitividad del país a nivel mundial ya que también se debe de romper la barrera del idioma.

Otro puntoimportante que tratar, la importancia de una segunda lengua en el país. Estadísticas mencionan que solo una pequeña fracción muy reducida del país domina el idioma ingles. ¿Como se pretende avanzar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Globalizacion Y Educacion
  • La globalización de la educacion
  • Globalizacion Y La Educacion
  • Globalizacion En La Educacion
  • La Globalizacion Y La Educacion
  • Educacion en la globalizacion
  • La Educación En La Era De La Globalización
  • La educacion ante la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS