La globalizacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Para dar inicio al tema es forzoso remitirnos al significado del mismo, ya que en la actualidad muchas personas mencionan el término y me incluyo entre estas sin conocer realmente susignificado u origen pero como es la palabra de moda hay que utilizarla, muchas de las veces sin tener idea de lo que se habla o escucha.
El actual proceso de globalización es parte de unpaso mayor iniciado en 1492 con la conquista y colonización de gran parte del mundo por parte de Europa. Marshall McLuhan sostenía ya en 1961 que los medios de comunicación electrónicosestaban creando una aldea global. Rüdiger Safranski destaca que a partir de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima en 1945 nació una comunidad global unida en el terror a unholocausto mundial.
También se ha asociado el inicio de la globalización a la invención del chip (12 de septiembre de 1958), la llegada del hombre a la Luna, que coincide con la primeratransmisión mundial vía satélite (20 de julio de 1969), o la creación de Internet (1 de septiembre de 1969). Pero en general se ubica el comienzo de la globalización en la desaparición de laUnión Soviética y el bloque comunista que encabezaba. Si bien la autodisolución de la Unión Soviética se produjo el 25 de diciembre de 1991, se ha generalizado simbolizarla con la caída delMuro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Si partimos de esta fecha como el inicio de una globalización, han transcurrido 22 años

Podríamos definir la economía global como “un sistemaeconómico en el que las fronteras estatales no son el marco básico de actividad”
La economía internacional la refiere   a las   relaciones económicas entre los países, comerciointernacional, movimientos internacionales   de capital y sistemas monetarios   internacionales, el concepto   se alude   a una economía integrada a través   de las fronteras nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS