La globalizacion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

LA

GLOBALIZACIÓN

CONTRAPUESTA



Celia Morales Martín 1ºD GT8



LA GLOBLALIZACIÓN CONTRAPUESTA
Introducción
Estamos asistiendo a una serie de cambios e innovaciones en lamanera de pensar, hacer y organizar las cosas. Temas clásicos de estudio como una familia, el trabajo, las empresas, las relaciones organizacionales, etc. están cambiando de modo profundo y veloz. Lostemas son ahora dinámicos, sometidos a rápidas y continuas modificaciones, productos de un nuevo proceso de carácter mundial en el que las ideas circulan libremente por el planeta afectando a sushabitantes sin importar barreras ni fronteras.
Todos hablan de la globalización y no hay profesional ni empresario que no la considere como tema en la agenda de discusión. Pero… ¿Qué es la globalización?,¿En qué se manifiesta?, ¿Cómo va a afectar a nuestra comunidad y a nuestras vidas?, ¿podemos decidir vivir sin ella? Son preguntas válidas e importantes. En la medida que podemos responder a ella demanera clara, podremos proveer a las personas de instrumentos que les permitan vivir de la mejor forma posible en un mundo en el que las reglas de juego van cambiando.
En nuestras sociedades complejasnos encontramos inmersas en un continuo proceso de innovación y cambio tecnológico, que ha dado lugar a un nuevo capitalismo: el capitalismo informacional. Este modelo genera nuevas estrategias deproducción y nuevas formas de consumo que a la vez interaccionan con la estructura de cada sociedad y su cultura específica, produciendo una amplia variedad de modelos de sociedades informacionales.Aspectos positivos y negativos.
Positivos:
La globalización ha llegado a muchos países y a la modernización, lo que ha permitido el enriquecimiento de diversos países. Este libre mercado ha logradoque se realicen cambios en la estructura económica y social de los países a los que ha llegado, permitiendo aumentar su riqueza en la mayoría de los casos.
Con la globalización se ha producido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS