La Hepatitis B

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
La Hepatitis B

¿Qué es La Hepatitis B?
Es una enfermedad del hígado causada por el virus de la Hepatitis B (VHB), perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo crónico, que puede acabar en cirrosis (es cuando las células de unórgano interno cualquiera son sustituidas, al morir, por el tejido anormal de tipo cicatricial formado a partir del tejido estromal del propio órgano).
El virus de la Hepatitis B, es un virus pequeño (42 nm de diámetro) de la familia Hepadnaviridae, causante de la Hepatitis B.

Tipos de Hepatitis B
Existen dos tipos de hepatitis b los cuales son los siguientes:
La hepatitis B aguda: Se refiere alos primeros seis meses después de que alguien ha estado expuesto al virus de la hepatitis B. Algunas personas pueden combatir la infección y eliminar el virus. En otras, la infección permanece y da lugar a una enfermedad "crónica" o de por vida.
La hepatitis B crónica: Es cuando el cuerpo no puede deshacerse del virus que la origina. Los niños sobre todo, especialmente los lactantes, tienen mayorprobabilidad de contraer hepatitis B crónica. La hepatitis B crónica usualmente no presenta síntomas hasta que aparecen signos de daño al hígado. Sin un tratamiento, puede causar cicatrices en el hígado (cirrosis) cáncer de hígado e insuficiencia hepática.

Historia de la Hepatitis B
El primer caso de Hepatitis B se registró en 1885. Como consecuencia de un brote de viruela en 1883 se vacunaron a1289 astilleros utilizando linfa (es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmeos) de otros individuos. Tras varias semanas, y hasta ocho meses más tarde, 191 trabajadores vacunados enfermaron con una forma de ictericia que fue diagnosticada como hepatitis sérica. La publicación de Lurman se considera un ejemplo clásico de estudio epidemiológico,concluyendo que la linfa contaminada fue la fuente de la epidemia. Más tarde, muchos casos similares se reportaban después de la introducción en 1909 de agujas hipodérmicas que han sido utilizados y reutilizados en varias oportunidades para la administración de Salvarsán* para el tratamiento de la sífilis. Aunque se había sospechado de la existencia de un virus desde el trabajo de MacCallum en 1947, Daney sus colegas descubrieron en 1970 las partículas virales bajo un microscopio electrónico. A principios de 1980, el genoma del virus fue secuenciado y las primeras vacunas fueron experimentadas.
El virus fue descubierto finalmente en 1963, por Baruch Blumberg, un genetista en los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos.
La ictericia, es la coloración amarillenta de la piel y mucosasdebida a un aumento de la bilirrubina.
La arsfenamina, fue uno de los primeros fármacos que curó una enfermedad infecciosa de elevada mortalidad: la sífilis. Fue comercializado bajo la marca de “Salvarsán” en 1910.

Como se propaga la Hepatitis B (VHB)
El HBV se encuentra en la sangre y en ciertos fluidos corporales de las personas infectadas con hepatitis B. Estos fluidos son: suero, semen,secreciones vaginales y saliva. El HBV no se encuentra en el sudor, las lágrimas, la orina, o las secreciones respiratorias. El contacto con aun cantidades pequeñas de sangre puede causar infección.
La hepatitis B se propaga de las siguientes maneras:
Sexo sin protección.
Uso de drogas por inyección.
Durante el parto, de la madre al hijo.
Contacto con sangre o llagas abiertas de una persona infectadaMordiscos humanos.
Contacto cercano entre personas que comparten la misma vivienda, o artículos de uso personal tales como navajas de rasurar, o cepillos de dientes.
Al masticar alimentos para darlos a un bebé o compartiendo goma de mascar.
Al usar agujas sin esterilizar para: abrir agujeros en las orejas, inyectarse drogas, hacerse tatuajes o en acupuntura.
Al usar la misma aguja de vacuna en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • HEPATITIS B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS