La hisotria

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
Desarrollo embrionario humano
La embriología debe considerarse como el estudio y desarrollo de los organismos desde el momento de la fecundación hasta su consumación en un adulto completamente desarrollado. Esto ha dado origen al estudio de los procesos de formación de los gametos masculinos y femeninos existentes en el ser humano y que son los responsables de la creación de individuos capacesde realizar sus propias funciones.
Gametogénesis: Es el proceso que habla de la formación de los gametos en los animales y las plantas superiores; el elemento germinal funcional de los machos son los espermatozoides que se originan a partir de las células germinales del epitelio de los conductos seminíferos que se encuentran en los testículos, el espermatozoide humano está formado por cabeza,cuello, pieza conectiva y flagelo y, el óvulo que se forma en los ovarios y que está formado por vitelo, núcleo, nucleolo, gránulos corticales, corona radiada con células foliculares, zona pelúcida y primer corpúsculo polar. Tanto los testículos como los ovarios , tienen la función de producir gametos y secretar hormonas sexuales.

Espermatogénesis: se produce por la activación del ejehipotalámico-hipofisiario que involucra la secreción de la hormona estimulante del folículo y la hormona luteinizante. La formación de los espermatozoides comienza en la pubertad y ocurre en el interior de los tubos seminíferos mediante tres etapas.
La Prenatal o período proliferativo: en la tercera semana de gestación se pueden reconocer las células primordiales germinales, éstas se dirigen hacia el lugardonde están los testículos y allí sufren una división mitótica que da origen a los gonocitos, estos se multiplican y se originan las espermatogonias, que se ubican en la base del tubo seminífero.
Posnatal o período de crecimiento: Después del nacimiento, las espermatogonias fetales dan origen a las espermatogonias prepuberales o espermatocitos primarios, los cuales son células diploides (2N) éstasson las que originan los espermatozoides que se forman al pasar la pubertad.
Madurez Sexual o período de maduración: Cuando se activa el sistema hipotalámico-hipofisiario se produce la formación de los espermatozoides; las espermatogonias mediante la mitosis forman los espermatocitos de primer orden, éstos pasan por un proceso de meiosis, antes de la primera división meiótica los espermatocitos deprimer orden aumentan de tamaño y sus cromosomas se duplican. Las células resultantes de la primera división meiótica se llaman espermatocitos de segundo orden, luego ocurre la segunda división meiótica y se originan las espermatidas, éstas sufren modificaciones y producen los espermatozoides.
Ovogénesis: Es el proceso que produce células sexuales femeninas, que son los óvulos, y empieza en laetapa intrauterina y realiza procesos similares a los de la espermatogénesis.
Prenatal o período de proliferación: empieza cuando las células germinales primordiales colonizan el lugar donde se originaran los ovarios, allí las células realizan divisiones mitóticas sucesivas y forman las ovogonias, éstas se encuentra en el interior de los folículos, al tercer mes de embarazo aumentan de tamaño yduplican sus cromosomas y originan los ovocitos de primer orden, se inicia la primera división meiótica.
En los mamíferos, el óvulo se encuentra en el interior de una pequeña vesícula que se origina en la porción superficial del ovario llamado folículo de De Graaf. Al madurar, el folículo se rompe y se desprende el óvulo, el folículo que ha desprendido el óvulo sufre un proceso de regresión y setransforma en una masa de color amarillento, que destaca sobre la superficie del ovario, que se denomina cuerpo amarillo. Esta estructura desempeña un papel importante, pues produce la progesterona, hormona que tiene como función la preparación de las paredes del útero para acoger al óvulo.
Al iniciarse este proceso comienza la fecundación que ocurre en el oviducto. El óvulo fecundado comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hisotria
  • Hisotria
  • hisotriadora
  • HISOTRIA
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria
  • hisotria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS