LA MEMORIA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
LA MEMORIA



En la actualidad los modelos sugieren la existencia de tres tipos:

1. Memoria sensorial: este tipo de memoria implica el reconocimiento inmediato, en el orden de los milisegundos,de lo que perciben nuestros sentidos. La información guardada en esta memoria suele degradarse a una velocidad muy rápida y a menos que se transfiera a la memoria a corto plazo, la imagen mentalposterior se pierde.

2. Memoria a corto plazo o memoria inmediata: codifica básicamente información con características lingüísticas. Esta memoria es un pensamiento consciente y representa el mínimo deinformación que se puede mantener. Se puede retener seis o siete detalles que suelen olvidarse en segundos. Este almacenamiento temporal puede durar de horas a semanas.

3. Memoria a largo plazo: es unalmacenamiento permanente, se codifica la información más por su significado que por sus características lingüísticas (Baddeley, 1966; Gillund, 1984; Shiffrin y Atkinson, 1969).Ni la memoria a cortoplazo, ni la memoria a largo plazo son unitarias, y ambas se pueden dividir de acuerdo con la modalidad sensorial: visual, auditiva, táctil, olfativa o gustativa.

MEMORIA DE TRABAJO
Se encuentraintegrada por tres componentes: el ciclo fonológico, el boceto visoespacial y el ejecutivo central. Los primeros se encargan del procesamiento y la manipulación de cantidades limitadas de informacióndentro de modalidades muy específicas. Dentro del ciclo fonológico, el material se almacena por sus características fonológicas, mientras que el boceto visoespacial tiene la capacidad de guardar laspropiedades espaciales y visuales de cantidades limitadas de información.
La memoria a basada en el lenguaje (dígitos, letras, palabras, historias) se codifica y almacena en lugares diferentes a los de lainformación que no puede verbalizarse fácilmente (diseños abstractos, figuras, melodías, caras, posición espacial). Esta dicotomía verbal no verbal se ha observado en pacientes con daño en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS