La palabra

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

La palabra "somática" se deriva de la palabra griega soma, que significa "cuerpo".
Las células somáticas son aquellas células que forman el conjunto de tejidos y órganos de un ser vivo, procedentesde células madre originadas durante el desarrollo embrionario y que sufren un proceso de proliferación celular, diferenciación celular y apoptosis.

Las células somáticas en el ser humanoson diploides,. La mitosis asegura que cuando una célula somática se divide en dos células hijas, cada célula sigue siendo 2n, o sea, siga teniendo los 46 cromosomas propios de la especie humana.


En la genéticay la biología del desarrollo, la transferencia nuclear de células somáticas (SCNT) es una técnica de laboratorio para la creación de un óvulo con un núcleo donante.
Puede ser utilizado en lainvestigación con células madre embrionarias, o en la medicina regenerativa en el que se refiere a veces como "clonación terapéutica". También se puede utilizar como el primer paso en el proceso de clonaciónreproductiva.


El proceso de trasplante nuclear de células somáticas consiste en dos células diferentes. El primero ser un gameto femenino, conocido como el óvulo (huevo / ovocito). En experimentosSCNT humanos, estos huevos se obtienen a través de donantes que consienten, muchas veces utilizando la estimulación ovárica. El segundo es una célula somática, refiriéndose a las células del cuerpohumano. Células de la piel, las células de grasa y células hepáticas son sólo unos pocos ejemplos. Se retira el núcleo del óvulo donante y se desecha, dejando 'desprogramado.' También se elimina elnúcleo de la célula somática, pero se mantiene, la célula somática enucleado se descarta. Lo que queda es un núcleo somático solitario y un óvulo enucleado. Estos se fusionan por chorros del núcleo somáticoen el óvulo "vacío". Después de ser insertada en el huevo, el núcleo de la célula somática se reprograma por su óvulo host. El óvulo, que ahora contiene el núcleo de la célula somática, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS