La Paz

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
La palabra paz Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad en las partes de una unidad, y en sentidoopuesto como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
ORGANISMOS QUE TRABAJAN EN FUNCION DE LA PAZ
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
LaOrganización Mundial por la PAZ es una institución sin fines de lucro y su función será preservar la vida humana en el planeta y fuera de él.
Esta Organización Mundial, OMPP/WOFP, se ajustará a loslineamientos de las Naciones Unidas, organismo madre y regente que, junto a sus países miembros, determina y propone los destinos de nuestra humanidad.
La OMPP tendrá como fin específico proponer, el alto alfuego en todo el planeta y promover el diálogo pacífico, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general.
La Oficina Internacional por la Paz o IPB (eninglés: Permanent International Peace Bureau y en francés: Bureau International Permanent de la Paix) es la organización internacional más antigua dedicada a buscar soluciones a los conflictos mediante lapaz. En 1910 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
La función del UNICEF
El UNICEF inició su misión en 1946, como organización de socorro de niños y niñas que habían sufrido los efectos de laSegunda Guerra Mundial, terminada el año anterior. Ese mandato inicial se amplió rápidamente hasta abarcar también a los niños y niñas amenazados en los países en desarrollo. Casi 60 años después,UNICEF cuenta con un personal integrado por más de 7.000 personas que cumple funciones en 57 países y territorios del mundo. Nueve de cada 10 miembros del personal de la organización trabajan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz
  • La Paz
  • la paz
  • la paz
  • la paz
  • La Paz
  • La Paz
  • La Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS