La Politica Cultural

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Aguascalientes
Centro de las artes y la cultura
Lic. Ciencias del Arte y Gestión cultural
Políticas culturales
Bautista Oropeza Braulio Ismael
Reporte de lectura 2
17 de febrero del 2012

LA POLITICA CULTURAL

La política cultural esta enfocada en resolver las normas de instituciones que se encargan de la promoción, difusión, preservación de obras artísticas asícomo el patrimonio de cada país en el mundo, que es lo que se debe considerar un enfoque cultural en el mundo. El colectivismo abarca una amplia variedad como la libertad, justicia la no discriminación la imparcialidad y la cohesión social en una sociedad donde la política gubernamental insiste en la ejecución de un programa económico, así pues podemos ver que en el caso del individualismo noshace referencia mas a lo físico y las necesidad como la casa, el vestido, el alimento, así como servicios privados.
Hoy en día vemos una gran influencia entre el estado y la cultura y vemos añadidas artes como la filosofía la ciencia, política.

La cultura y el estado: la economía de la política cultural la cultura proporciona un contexto para la actividad económica como los vemos abarcando lahistoria del arte, si no se contextualizara no existiría un conocimiento sobre la cultura ni la economía de cada espacio geográfico en el mundo. También se vio añadida una base económica para la política. En el ámbito de las artes sus acciones se interpretadas en tres partes:

• Si la comunidad fuera indiferente a las artes el apoyo gubernamental seria dictatorial.
• Los gobiernos actúanconforme los votantes es su opinión sobre el arte y así podría ser bueno para la sociedad y apoyado por el sector publico.
• Las artes podrían ser consecuencia se buscar dinero por parte de la empresas de las industrias culturales que logran entender el proceso de asignación a subsidios y se ven utilizadas a su propio provecho.
Las artes generan producción y consumo de que haya demandas de artes almargen del mercado así pues las artes muestran características de bienes públicos junto con los beneficios privados que produce el consumo individual. En el ámbito mercantil, los mercados requieren unos consumidores plenamente informados si no es así pueden desconocer que les conviene para su propio bienestar. Si las personas no consumen el arte entonces desconocen desde un principio que es lo queno es bueno para ellas en cambio si el gobierno esta bien enfocado y mejor ilustrado en materias culturales las personas podrán provocar en si mismas una aceptación, valoración y un gusto por el arte y esto lleva a consumirlas.

La cultura el estado y las políticas culturales: hay una estrecha relación entre cultura, sociedad, y estado. En el siglo XIX se dio a conocer la palabra cultura como unenfoque entre las tradiciones y la forma de vida entre los habitantes de una nación, en si como vive una sociedad.

Trascurrida la segunda guerra mundial la palabra política cultural como mecanismo identificable era para afirmar el papel del estado con respecto a al cultura. Así como los gobiernos nacionales han abordado la cultura los cuales anhelaban un papel positivo en el mundo reconstruido.Con diferentes instituciones como:

• Organizaciones de la naciones unidad (ONU) 1945.
• Declaración universal de los derechos humanos en 1948. en la cual se proporciono un contexto sobre los asuntos culturales a nivel nacional con la ONU esta englobada a al educación, la ciencia y cultura. Así como también la protección del patrimonio mueble e inmueble, así como ejecuciones de políticasculturales.
• Declaración de la década mundial de la cultura (1988-1997). La cultura en la vida nacional.
• Conferencia nacional sobre políticas culturales celebrada en Estocolmo 1998. situar los intereses culturales en la corriente principal de la elaboración de políticas en países sub. y desarrollados. También esta conferencia monto 4 5 puntos importantes dentro del ámbito cultural.
o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Culturales
  • Politica Cultural
  • Politica cultural
  • Politica Cultural
  • politica cultural
  • POLITICAS CULTURALES
  • entre lo cultural y lo politico
  • Políticas Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS