La teoria de la organizacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN.
¿QUÉ ES UNA ORGANIZACIÓN?
La escuela Teoría de la organización, o también llamada Teoría Behaviorista de la administración o teoría del comportamiento humano en laorganización, comienza a desarrollarse al final de la segunda guerra mundial y se prolonga hasta la década de los sesenta (1946-1960).
La teoría de la organización es el campo de conocimiento humano que seocupa del estudio de una forma de agrupamiento de los seres humanos: las organizaciones en general.
La Teoría de la Organización.
Es el campo del conocimiento humano que se ocupa del estudio deuna forma de agrupamiento de los seres humanos: la teoría de la organización parte del supuesto de identificar al hombre como ser que se comporta con relativo sentido común o racionalidad en labúsqueda de resultados satisfactorios.

Según Chiavenato, las organizaciones son extremadamente heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, características, estructura y objetivos son diferentes. Esta situación,da lugar a una amplia variedad de tipos de organizaciones que los administradores y empresarios beben conocer para que tengan un panorama amplio al momento de estructurar o reestructurar unaorganización.
TIPOS DE ORGANIZACIONES.
Las organizaciones de dividen en muchos tipos de cuales se resaltan los siguientes:

ORGANIZACIÓN LINEAL: se constituye como la forma estructural más simple yantigua, pues tiene su origen en la organización de los antiguos ejércitos y en la organización eclesiástica de los tiempos media vales. Significa que existen líneas directas y únicas de autoridad yresponsabilidad entre superiores y subordinados. De ahí su formato piramidal. Cada gerente recibe y transmite todo lo que pasa en su área de competencia, pues las líneas de comunicaciones son estrictamenteestablecidas. Es un forma de organización típica de pequeñas empresas o de etapas iníciales establecidas. Es una forma de organización típica de pequeñas empresas o de etapas iníciales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la organizacion
  • Teoria Organizacion
  • teoria de la organizacion
  • Teoria de la organizacion
  • Teoria De La Organizacion
  • teorias de la organizacion
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION
  • TEORIA DE LA ORGANIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS