la weaas fgf asdg asdfgasdf

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Índice

1) Introducción

2) Desarrollo:
Cuidado del accidentado en caso de caídas físicas o accidentes en actividades físicas.

3) Conclusión


Introducción
Cuando pensamos en unaccidente se nos vienen a la mente situaciones angustiosas que ocurren de repente y que provocan un daño determinado. En base a esto, se podría decir que un accidente es una situación imprevisible ysorpresiva que provoca una alteración en alguna de las estructuras corporales, causando un daño físico o mental.



Un accidente siempre es dramático, pero en especial si las víctimas son niños. Loseducadores destacan un papel fundamental en la prevención de lesiones y accidentes en la educación física, y es especialmente alarmante que en la formación del profesorado (en la mayoría de facultades)no exista una asignatura específica sobre los primeros auxilios en la escuela.
Cuidado del accidentado en caso de caídas físicas o accidentes en actividades físicas.
Para evitar accidentes, elprimer paso es prevenirlos, por tanto es debe conocer los riesgos específicos de cada actividad y entorno físico-deportivo donde habitualmente de desarrollan actividades físicas escolares.
Hemosseleccionado los lugares donde los escolares realizan estas actividades, analizando los accidentes potenciales e indicando las recomendaciones básicas para prevenirlos y evitarlos.
 Los percances quedeterminan la accidentabilidad en las clases de educación física dependen principalmente de tres factores.
El tipo de actividades y tareas a realizar.
La organización del material de educación física.Accidentes provocados por mal estado o inadecuado uso del mobiliario de educación física.

El tipo de actividades y tareas a realizar
A lo largo de un curso lectivo, en la educación físicaescolar o en actividades de campamento, se realizan juegos de muy diversa índole. La familia de las actividades físicas engloba múltiples habilidades, unas de mayor riesgo que otras. Podemos destacar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdg
  • asdg
  • asdg
  • asdfgasdf
  • asdg
  • Asdg
  • asdg
  • asdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS