Laberinto del fauno

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La manera más certera de los seres humanos para expresar y plasmar los alcances de la imaginación, es la audiovisual.
El laberinto del Fauno, largometraje escrito y dirigido por Guillermo del Toro,nos introduce a un viaje plasmado de fantasía, imaginación e inocencia, el cual lleva como contexto histórico la España fascista en 1944.
Es a través de los ojos de Ofelia, nos adentramos en el mundode las fábulas, la oscuridad y el terror. Mediante su imaginación Ofelia encuentra un mundo paralelo para escapar de la violencia que la rodea en la realidad: A sus 13 años, viaje con su madre(Carmen) a un pueblo para encontrarse con su padrastro (Capitán Vidal) un capitán Franquista que tiene como misión atrapar a los maquis escondidios.
Ofelia, dotada de una imaginación apasionante, descubreun laberinto en ruinas y al adentrarse en el conoce a criaturas fabulosas y le es dada una misión para pode regresar a ser la princesa de el lugar.

La vida dentro del laberinto y la que hay afuerano es tan diferente, sino que funciona a manera de metáfora de la agresividad y terror de el facismo. Todo esto magnificado gracias a los dotes de la imaginación.
Es preciso dotar a cualquier imagenproveniente de lo que sentimos, de atributos o características, aunque no siempre sean necesariamente ciertas, para así poder comprenderlos y para perpetuar aquello tan conmovedor. En la formación deeste proceso innato, surge una metáfora constante a la que los seres humanos hemos nombrado imaginación.

La imaginación forma entonces parte constante de nuestro pensamiento y ésta esadicionalmente potenciada por el deseo, no solamente de modificar, sino de crear realidades siempre novedosas y distintas a las que nos son presentadas. Por ello nuestro pensamiento está revestido de metáforasque se convierten en anhelos. Y es así como funciona en esta película, es así como lo vive nuestro personaje principal alternando sus realidades, anhelando descubrir la respuesta para encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto del fauno
  • El laberinto de fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto De Fauno
  • El laberinto del fauno
  • El Laberinto del Fauno.
  • El Laberinto Del Fauno
  • el laberinto del fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS