Lalalala

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Trabajo de Química



Nombre: Pichu Lazo
Curso: llª Medio CFecha: 7/11/2013



Índice




-Introducción

-Definición

-Características

-Preguntas












Introducción:

Eneste trabajo hablaremos acerca de los compuestos orgánicos halogenados. Antes de comenzar, definiremos los siguientes conceptos:

1) Química Orgánica
Por química orgánica entendemos como una rama dela química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones.
2) Compuesto
Un compuesto es una sustancia pura que contiene más de un elemento. Los compuestos no pueden ser separadospor métodos físicos, solo por reacciones químicas. Poseen una composición fija. Es decir, un compuesto dado siempre contiene los mismos elementos con los mismos porcentajes en masa.Definición


Los compuestos orgánicos halogenados son sustancias químicas orgánicas que contienen uno ó varios átomos de un elemento halógeno (generalmente cloro, aunque existen compuestosformados con bromo e Yodo). Pueden ser sustancias simples y volátiles como es el caso del triclorometano (cloroformo), ó moléculas orgánicas complejas como las dioxinas y los furanos, que puedenpresentar gran variedad de propiedades físicas.

Los halógenos son los elementos que forman el grupo 17 de la tabla periódica: fluor, cloro, bromo, yodo y astato.
En estado natural se encuentran comomoléculas diatómicas químicamente activas. Para llenar por completo su último nivel energético (s2p5) necesitan un electrón más, por lo que tienen tendencia a formar un ion mononegativo,. Este anión sedenomina haluro; las sales que lo contienen se conocen como haluros.

Los compuestos orgánicos son todas especies químicas que contienen carbono y usualmente oxigeno , hidrogeno , cloro , yodo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalal
  • Lalalal
  • Lalalal
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS