Las apps

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

El presente proyecto de investigación está basado en un tema más que actual hoy en el mundo de la comunicación: las aplicaciones móviles (Apps). Conocer su evolución y vertiginoso desarrollo nos permite tener a la mano un sin número de posibilidades (inimaginables hasta hace unos cuantos años) para poder solucionar problemas o satisfacer necesidades como entretenimiento, información,servicios, etc., al alcance de nuestra mano de forma inmediata.
Sin embargo, es importante resaltar que básicamente nos enfocaremos a los aprovechamientos que brinda el uso de las diferentes apps en campos como la educación y principalmente la salud, por mencionar algunas de las ramas más importantes, sin desdeñar al resto de utilizaciones prácticas que tienen en otros ámbitos.
Las aplicaciones móvilesson programas de software diseñados de forma específica para estos dispositivos que nos ofrecen una solución o función determinada. Pero ¿Por qué conocer más a detalle los extraordinarios beneficios que significa la creación de una app? Es simple, porque el abanico de oportunidades y ventajas que ofrece es de lo más extenso. Aunque las aplicaciones móviles son un término relativamente nuevo, cuyoorigen se remonta a la década de los años 90, las que conocimos como la agenda, arcade games y donde cumplían funciones muy elementales. Su evolución se dio rápidamente gracias a las innovaciones de la tecnología wap y la transmisión de datos (EDGE), esto vino acompañado de un desarrollo vertiginoso de sistemas para celulares como el Android.
En nuestros días las apps están con nosotros todo eltiempo y las llevamos a todas partes, siendo capaces de entretenernos o hasta trabajar con nosotros. Se han vuelto parte de nuestra vida, principalmente si nos detenemos a pensar en la gran cantidad de teléfonos celulares que hoy en día compiten por ofrecer las mejores aportaciones para sus usuarios, ya no solo para cumplir con el objetivo de comunicar, sino servir como plataforma para lasaplicaciones.
En este análisis de la importancia de las apps móviles, queremos centrar nuestra atención en su utilización o aprovechamiento no solo para facilitar tareas comunes, sino en aquellas áreas como el campo de la medicina donde pueden incluso salvar vidas, por increíble que esto parezca.
En el ámbito educativo, las apps diseñadas tanto por instituciones como por gobiernos lo mismo facilitanprogramas de actualización a docentes como programas para un mejor aprovechamiento del alumnado. Apps como traductores de idiomas, edición de fotografía o video, para aprender música, de animaciones, dibujo y pintura etc., son lo más común de encontrar.


Educación
Es importante compartir el análisis que el Resumen Informe Horizon 2012, realizado por el Instituto Nacional de TecnologíasEducativas y de Formación del Profesorado hace al respecto y que a la letra dice:
“Con la proliferación de las aplicaciones para dispositivos móviles está cambiando nuestra manera de entender el software. Empresas como Apple y Google están desarrollando una ingente cantidad de aplicaciones -consistentes en simples pero a la vez sofisticadas y pequeñas herramientas- para ser incorporadas a losdispositivos móviles. El éxito de estas aplicaciones reside tanto en la gran variedad de ellas disponibles en el mercado, pudiéndose encontrar herramientas para casi cualquier ámbito de interés, como en su bajo precio. Las hay que incorporan cámaras o sensores a los dispositivos (Siesmometer, Hipstamatic y 360), nuevas formas de periódicos y revistas (McSweeny’s), juegos que requieren la ejecución demovimientos inteligentes (Angry birds), nuevas clases de mapas mentales (Starwalk), aplicaciones que recomiendan restaurantes basándose en la localización de los usuarios (Urbanspoon), etc. En definitiva, es fácil y económico personalizar un dispositivo móvil para adaptarlo a los intereses y necesidades de cada uno.
La enseñanza universitaria está comenzando a sacar provecho de la integración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apps
  • Apps
  • Apps
  • Apps
  • APPs
  • LAS APPS
  • APPS
  • Apps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS