LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
LAS ORGANIZACIONES
Existen distintas definiciones para el concepto de Organización, aunque algunos autores indican que las definiciones de este concepto no tienen ningún propósito. Algunas de lasdefiniciones son:
Weber señala que el análisis organizacional tiene una tradición lo mismo que cualquier otro tema de estudio, y que las organizaciones en si mismas. El se encargo de dardefiniciones mas generales sobre las organizaciones, Distingue primero el “grupo corporativo” de otras formas de la organización social el cual involucra: Una relación social que es cerrada o limita por medio delas reglas de admisión de extraños, en la medida que su ordenamiento esta reforzado por la acción de individuos específicos cuya función es ser jefe o líder y generalmente también de un grupoadministrativo.
Las organizaciones suponen, relaciones sociales o en otras palabras que los individuos interactúan dentro de las organizaciones. Sin embargo estas personas no están simplemente en contactoaleatorio. La organización acepta unos grupos de la población y excluye otros. Los parones de interacción no aparecen por generación espontanea; la misma organización impone una estructura deinteracción.
Por otra parte Bernard aporto un punto de vista diferente, su definición consiste en que una organización es un “sistema conscientemente coordinado de actividades o fuerzas de dos o maspersonas”, es decir, actividades logradas por medio de coordinación consiente, deliberada y con propósito. Las organizaciones requieren comunicaciones, una disposición a contribuir por parte de sus miembrosy un propósito en común entre ellos. Bernard hace énfasis en el papel de los in dividuos ya que so n ellos los que deben comunicarse, ser motivados y tomar decisiones.
Las organizaciones y laorganización social
La mayoría de los analistas conciben la organización social como “redes de relaciones sociales” y de orientaciones compartidas.
La organización social es el conjunto, más amplio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Sociales
  • organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • Organizaciones Sociales
  • Organizaciones Sociales
  • Organizaciones sociales
  • organizaciones sociales
  • Organizaciones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS