Las TIC

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
INDICE:

Introducción…………………………………………………………..... pag.3
Definición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación…..pag.4
Ventajas y desventajas de las TIC en la administración………………...pag.4
Importancia de las TIC…………………………………………………. Pag.5
La TIC en el desarrollo de Venezuela…………………………….…….pag.6
Conclusión………………………………………………………………pag.8
Bibliografía………………………………………………………………pag.9Introducción:

Siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica, se han desarrollado nuevos métodos que contribuyen a que los conocimientos sea efímeros y a la continua emergencia de nuevos valores, provocando cambios en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: elacceso al mercado de trabajo, la comunicación, la información.

Las tecnologías de la información y la comunicación han cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo, utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de Internet, tarjetas decrédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones.



Definición de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibirinformación de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.

A veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende esta última como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, estadefinición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de manera distribuida y remota.

El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en lasrelaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

Ventajas y desventajas de las TIC en la administración.

Las TIC agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio; pero así también trae sus desventajas.

Algunas de las ventajasde las TIC son:
Apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
Permitir el aprendizaje a distancia.
Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
Ofrecer nuevas formas de empleo, como teletrabajo.
Dar acceso al flujo deconocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
Facilidades
Exactitud
Menores riesgos
Menores costos

Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
Falta de privacidad
Aislamiento
Fraude
Merma los puestos de trabajo

Importancia de las TIC.

Las tecnologías de la información y lacomunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua.

Invertir en Tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Las tic
  • TIC
  • Tic
  • Tic
  • La Tica
  • Tica
  • Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS