Las valencias físicas

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio a lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga.
El cuerpo debe tener un calentamiento previo. Esto disminuirá los riesgos de lesiones y tirones en la musculatura y más importante, haráque nuestro rendimiento aumente considerablemente. El objetivo de realizar esta entrada en calor es que el corazón, circulación y respiración se adapten al ritmo de trabajo que queremos alcanzar.
Dentro de la educación física se estudian las valencias físicas, las cuales se deben tener en cuenta para el buen desarrollo físico, siendo el objetivo de este informe estudiarlas y explicarlas. Lo másimportante en cuanto a las cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable
Definición de Valencias FísicasLa fuerza
La resistencia
Velocidad
Flexibilidad
Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante en el rendimiento deportivo. Al desarrollar las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
La coordinación
El equilibrio
La potencia
Lo más importante en cuanto a las cualidades físicas, es quepueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable.
Para observar de manera más precisa la influencia que tiene cada de estas valenciasfísicas en el desarrollo deportivo del individuo, es importante estudiar detalladamente sobre la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, y luego, con la supervisión del profesor de educación física se realizan una cantidad de ejercicios que ayudan a mejorar las valencias o cualidades físicas a través del entrenamiento

Tipos de valencias físicas
La fuerza La fuerza muscular esnecesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizarlas tareas más rutinarias en las últimas décadas de su vida. El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de forma independiente y normal en el futuro.
El entrenamiento de la fuerza aumenta además:
¿Cómo trabajar y desarrollar la fuerza muscular?
Repeticiones: La acción debe repetirse el númerosuficiente de veces para producir fatiga muscular.
Intensidad: Una intensidad próxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar la intensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series.
Un circuito que incluya 8-10 ejercicios de los principales grupos musculares
Aunque una serie decada ejercicio puede ser suficiente, llegar hasta 2 ó 3 de forma progresiva, si el tiempo lo permite proporcionará mayores beneficios.
Realice de 8 a 12 repeticiones (10-15 en mayores de 50-60 años) de cada uno de estos ejercicios hasta el punto de fatiga.
Realice los ejercicios de fuerza de 2 a 3 días por semana.
Utilice la técnica adecuada para cada uno de ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valencias Fisicas
  • VALENCIAS FISICAS
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • valencia fisica
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas
  • Valencias Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS