Leche

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Leche:
Desde la institución “Food and Agriculture Organization of the United Nations” (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) (2015) se expone que:
La lecheproporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas. La leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientescomo el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico. La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo puede hacer más diversa las dietasbasadas principalmente en el consumo de vegetales. La leche de origen animal puede desempeñar un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y accesolimitado a otros alimentos de origen animal.

Desde el punto de vista alimenticio, la leche juega un papel crucial, ya que aporta nutrientes indispensables en distintas etapas, ya sea durante elembarazo, el crecimiento del niño, su adolescencia o en su tercera edad.
Marino C. (2014) expone que “La evidencia científica ha demostrado diversos beneficios del consumo de lácteos durante el embarazo yla lactancia, para la salud materno-infantil”. Investigando a mayor profundidad, estos beneficios se tratan de: mejorar el desarrollo óseo del feto y del lactante, favorecer el peso adecuado alnacer, proteger la masa ósea materna, reducir el riesgo de hipertensión y pre-eclampsia durante el embarazo, reducir el riesgo de hipertensión durante la niñez y edad adulta, reducir patologíasrespiratorias durante la niñez, y reducir la transferencia de plomo de la madre al hijo a través de la placenta y la leche materna.
Respecto a la niñez, Barrera C. en 2014 argumentó que “una determinadaalimentación y nutrición en la etapa temprana de la vida tiene relación con las diferentes patologías que se presentan en el adulto”. Esto propone a los lácteos como primera fuente de calcio ante el calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • Leche
  • Leche
  • Leche
  • Leche
  • Leche
  • leche
  • Leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS