LECTURA DE LA PERSONALIDAD

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
 LA PERSONALIDAD P.F.RR.HH 4° AÑO
Se escucha decir mucho entre los adolescentes “¿Dónde estátu personalidad?” cuando se pretende sacudir a alguien de cierta timidez o temor frecuente.
Si queremos definir este término vamos a encontrar un sinnúmero de conceptos según lasdiferentes teorías que existen, sin embargo a todos estos enfoques los une un denominador común, el considerar la personalidad como un patrón único, relativamente estable de conductas así comosentimientos, pensamientos, motivos, intereses y actitudes que caracterizan a un individuo en particular.
COMPONENTES DE LA PERSONALIDAD
1. EL CARÁCTER: Es el conjunto de aquellasmanifestaciones de la personalidad que se refieren al comportamiento habitual, volitivo y sentimental de un individuo y que se inspira en un único principio, revelando así de un modo eminente, la notade la unidad.
El carácter es la forma de obrar en las contingencias de la vida, es la manera particular que tiene cada hombre de pensar, de sentir, de querer, es el porte adquirido, es laPERSONALIDAD MANIFIESTA. El carácter esta determinado por el conjunto de relaciones sociales en la actividad del sujeto.
¿Es posible modificar el carácter?………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
2. EL TEMPERAMENTO: Es la constitución orgánica de cada individuo, el terreno biológico en el que el carácter echa sus raíces. ¿Qué quiere decir Francisco Mauriac, cuando dice “nacemosviejos”?....................................................................
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Organizacion Y Personalidad 1
  • Lectura Y Redaccio Textos Personales
  • Opinion de lectura de modo personal
  • LECTURAS DE SUPERACION PERSONAL
  • Opinion Personal Sobre Lectura
  • Análisis de la Lectura El reto de La Empresa Personal
  • Utilidad personal y social de la lectura y la escritura
  • Síntesis de la lectura la historia personal, escolar y la grupalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS