Lenguaje Plástico

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Lenguaje Plástico
1) Abstracto – Corriente artística que no representa la realidad exterior y desciende de cualquier referencia usual extraída de la naturaleza
Concepto general que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales.
Consideración aislada de las cualidades esenciales de un objeto, o del mismo objeto en su pura esencia o noción

Ideaabstracta o construcción mental sin correspondencia exacta con la realidad

- El concepto de abstracto deriva del término latino abstractus y hace referencia a cierta cualidad donde se excluye al sujeto. Cuando la palabra se aplica al ámbito artístico o a un artista, describe a la intención de no representar seres u objetos concretos; en cambio, se contemplan sólo elementos de forma, color,estructura o proporción,

- Abstracto es todo lo que resulta de una abstracción de un destacamento o aislamiento. Es lo que existe sólo en idea, en concepto, en la mente.

- El arte abstracto es, entonces, un estilo que hace foco en los detalles formales, estructurales y cromáticos y los profundiza a través de la acentuación de su valor y poder expresivo. El artista abstracto no imita modelos ni trabajade acuerdo a inspiración de tipo natural.

2) Armonía ­- La armonía no se define por la ausencia de constraste sino por el equilibrio de las entidades opuestas que justamente, se neutralizan gracias a la polaridad: "Los elementos que son desiguales y de especie distinta han de poder ser concluídos por la aromnía que puede tenerlos unidos en el Cosmos" Filolao, V a.C El principio de armonía surgede una especulación pitagórica que dará fundamento a la exigencia de simetría que estará presente en todo el arte griego clásico.

- El término armonía o harmonía proviene del latín harmonĭa, que deriva del griego ἁρμονία, que significa acuerdo, concordancia, combinación, y del verbo ἁρμόζω (harmozo), que significa ajustarse, conectarse. La armonía ocurre cuando existe un equilibrio y unaconveniente y adecuada proporción, concordancia y correspondencia de unas cosas con otras, y en su caso, agradable a los sentidos, por ejemplo, a la vista, como los colores.

- Armonía procede del latín harmonĭa, aunque sus orígenes más remotos refieren a un vocablo griego que significa “combinación” o “ajustamiento”. El término puede utilizarse para nombrar a la combinación de sonidos simultáneos que,aunque diferentes, resultan acordes. El concepto también se usa en referencia a la variedad de sonidos, medidas y pausas bien concertada. Por ejemplo: “Lo que me gusta de esta orquesta es la armonía que logra en sus composiciones”, “Estoy estudiando armonía en el conservatorio”, “Este estilo de música no se caracteriza por su armonía”.

3) Artesanía - El termino artesanía define la obra de arterealizada como un trabajo más que como muestra de la voluntad estética. Las obras que se pueden definir como artesanía tienen por lo general una función más práctica que aquellos que consideramos puras obras de arte.

- Se denomina artesanía tanto al trabajo como a las creaciones realizadas por los artesanos (una persona que realiza trabajos manuales). Es un tipo de arte en el que se trabajafundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos con fines comerciales o meramente artísticos o creativos. Una de las características fundamentales de este trabajo es que se desarrolla sin la ayuda de máquinas o de procesos automatizados. Esto convierte a cada obra artesanal en un objeto único e incomparable, lo que le da un carácter sumamente especial.

- Artesanía se refiere tanto al trabajo delartesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

4) Claroscuro - Se llama así a la técnica pictórica que utiliza tonos fuertemente contrastados para definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje plastico y visual
  • El Lenguaje Expresivo Plástica
  • Lenguaje plastico
  • Lenguaje plastico visual
  • Eco06 Lenguaje Plastico E Iconico
  • el lenguaje plástico e icónico
  • LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO
  • Análisis del lenguaje plástico y visual de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS