ley de raoult

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La ley de Raoult que para soluciones ideales establece que “la presión de Vapor de un componente de una mezcla es proporcional a la concentración de dicho componente y a la presión de vapor delcomponente puro”.
 
Expresadas simbólicamente estas leyes adoptan la forma:
Ley de Raoult: Pi = Pi*. Xi
Donde,
Pi = Presión de vapor del componente “i” en la mezcla. 
Pvi0 = Presión de vapor delcomponente “i” puro. (este valor depende de la temperatura de trabajo). 
 Las soluciones que cumplen esta ley se denominan soluciones ideales.  Generalmente son soluciones diluidas.
 Se llamadestilación al proceso por el cual el vapor de un líquido a ebullición se transfiere a una superficie fría donde condensa y es recogido. Este método permite la purificación e identificación de líquidos y seutiliza para separar líquidos volátiles de sustancias que no lo son, o bien para separar dos líquidos cuyos puntos de ebullición sean suficientemente distintos.
Desde el punto de vista microscópico,todo aumento de temperatura de un líquido implica un aumento de la energía cinética de las moléculas que lo componen, aumentando así la presión de vapor de dicho líquido. La tendencia al escape (presiónde vapor) de las moléculas de un líquido A depende de las fuerzas de interacción que existen entre ellas (fuerzas de London, van der Waals, etc.). Cuando esta presión de vapor es igual a la presiónatmosférica el líquido hierve. La temperatura en este punto se denomina punto de ebullición Se define una mezcla ideal de dos líquidos como aquella en la que ambos constituyentescumplen la ley de Raoult en todo el intervalo de concentraciones y a todas las temperaturas. La ley de Raoult se expresa como:
pa = xa p*a    y     pb = xb p*b
  La ley de Raoult se cumple en aquellos sistemas donde lasinteracciones entre las moléculas de A y B que los componen no son apreciables. Por lo tanto, en este tipo de mezclas, la tendencia al escape de las moléculas de A será la misma que en el líquido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Raoult
  • Ley De Raoult
  • Ley Raoult
  • Ley de Raoult
  • Ley de raoult
  • ley de raoult
  • Ley de raoult
  • Ley de raoult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS