Leyes Del Aprendizaje

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Leyes del aprendizaje

Estas leyes permiten tener una buena comprension y asi mismo mejorar las condiciones para un aprendizaje mas efectivo. Son las sigiuientes leyes expuestas, las mas utiles según el autor Victor Morles establecido en el libro, Mejores Tecnicas de estudio.
Ley del ejercicio:
En esta ley se observa que la repeticion de una actividad favorece el aprendizaje, sin embargoel exceso de repeticion conduce a la lasitud o fatiga. Por lo cual se recomienda que la repeticion debe ser acompañada del interes, de la satisfaccion de una necesidad para que se produzca un aprendizaje
Ley del efecto:
“Toda causa conlleva un efecto” Siguiendo esta norma, Las acciones que conducen al placer del individuo tiende a repetirse, logrando el éxito y su consiguiente aprendizaje. Esimportante que para aprender de manera exitosa y progresivo, el mismo sea sin saltos bruscos y demostrando un interes genuino.
Ley de la asociacion:
Según esta ley, el aprendizaje depende basicamente de la asociacion de las experiencias, es decir, que la cercania en el tiempo o en el espacio, y la ocurrencia de unas experiencias tienden a revivir otras.
Ley de la individualidad
Se planteaque todos los individuos tienen diversas habilidad y capacidades para aprender y comprender de manera especifica. Estas capacidades de aprendizaje pueden ser recordatorios visuales o auditivos, olfativos, practicos, etc.
Ley de la complejidad del aprendizaje humano
Se fundamenta que no todas las cosas se aprenden usando la misma metodologia algunos requieren diferentes procedimientos deaprendizaje racionales o mecanicos, encontrando asi, el aprendizaje por ensayo y error, el aprendizaje de comprension y el aprendizaje de condicionamiento.
Ley de la preparacion
Esta ley expone que en que el aprendizaje del individuo tiene gran importancia el desarrollo intelectual y fisico del mismo, y esta basada en la enseñanza gradual o continua que se imparte en las escuelas, estimulando lamadurez y el aprendizaje formal e informal.
Ley de la actividad
La participacion activa del individuo juega un papel principal para el aprendizaje ya que esta sujeto al analisis critico, la reflexion y aplicación de las experiencias vividas.
El verdadero inconveniente para un aprendizaje exitoso esta en desconocer las cualidades, limitaciones y en no querer superar las fallas que poseemos,mediante herramientas que nos permitan mejorar el uso de nuestras habilidades, mediante la correcion o un mejor uso de las capacidades de uno como individuo. Las condiciones para un aprendizaje ideal son: La salud fisica y mental del individuo, las condiciones sociales apropiadas (buena nutricion, tiempo para estudiar y tranquilidad social) y pedagogicamente estimulantes (Metodos de enseñanzasadecuados y materiales de aprendizajes, educadores e instuciones capacitados para educar) y el ambiente fisico adecuado
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valorescomo resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintasperspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidosen cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.
El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes del aprendizaje
  • Leyes del aprendizaje
  • LEYES DEL APRENDIZAJE
  • Leyes del aprendizaje
  • Leyes Del Aprendizaje Segun Thorndike
  • Aprendizaje humano, leyes y modalidades
  • 7 Leyes De Aprendizaje
  • leyes del aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS