Lisosomas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Lisosomas. Son vesículas membranosas en cuyo interior se transforman las sustancias complejas en otras más simples que la célula puede utilizar.
Mitocondrias. Son orgánulos de forma ovalada con unadoble membrana que debilita un espacio interior. Proporciona energía a la célula para su funcionamiento.
Ribosomas. Son pequeñas partículas que se encuentran tanto libres en el citoplasma comoadosadas a las membranas del retículo endoplasmático. Se encargan de fabricar proteínas.
Retículo endoplasmático. Es un conjunto de sacos y canales membranosos, comunicados entre sí, que se extiende por todoel citoplasma celular. En el retículo se fabrican diversas sustancias, como proteínas o lípidos. Existen dos tipos: Rugoso Con ribosomas adosados a la cara externa de sus membranas. Liso Sinribosomas adosados.
Aparato de Golgi. Está formado por pilas de sacos membranosos aplanados, rodeados de pequeñas bolsas o vesículas. En estas vesículas se empaquetan sustancias fabricadas en el retículo y,con frecuencia vierten su contenido al medio extracelular. Es decir, su principal función es la secreción.
Vacuolas. Son vesículas membranosas que contienen agua con sustancias disueltas. Almacenanproductos de reserva o de desecho.
Centriolos. Son dos cilindros huecos cuyas paredes están formadas por filamentos. Dirigen el movimiento citoesqueleto.
Citoesqueleto. Es un conjunto de filamentos quese distribuyen, formando una red, por todo el citoplasma. Constituyen el ‘esqueleto’ de la célula e invierten en sus movimientos.
La función de a membrana celular, es aislar a la célula del medioexterno, por lo tanto la protege, además tienen la función de regular el intercambio entre la célula y el medio externo, selecciona las sustancias que van a entrar y/o salir de la célula por eso se diceque tiene permeabilidad selectiva. En síntesis podemos decir que su función es mantener y regular la comunicación de la célula con el medio para mantener el equilibrio entre la célula y el medio.
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas
  • lisosomas
  • Lisosomas
  • LISOSOMAS
  • Lisosomas
  • Lisosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS