Lobulos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
LOBULO FRONTAL
Lóbulo El lóbulo frontal es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales estánlocalizados debajo y detrás de los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente. Esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales máscomplejos, como los vertebrados y en especial los homínidos. En el lóbulo frontal se encuentra el área de Broca, encargada de la producción lingüística y oral. También se dan los movimientos de losórganos fonoarticulatorios.
LOBULO PARIETAL
El lóbulo parietal es, dentro de los lóbulos cerebrales, el que ocupa la zona que recae bajo el hueso parietal, es decir, en las partes medias y laterales de lacabeza, los mayores entre los que forman el cráneo. Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar elbalance.
Además se encuentra en la parte superior del cerebro. También se encarga de la comprensión y la formulación del habla.
LOBULO TEMPORAL
El lóbulo temporal es una parte del cerebro,localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada cien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de laaudición" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.
LOBULO OCCIPITAL
El lóbulooccipital es un lóbulo ubicado en la zona posterior del cerebro de los mamíferos, encargado de procesar las imágenes. Los lóbulos son las zonas específicas que se distinguen de cada hemisferio delcerebro. En los lóbulos se hallan las áreas o centros nerviosos que regulan importantes funciones tales como:
* La elaboración del pensamiento y la emoción.
* La interpretación de imágenes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulos
  • Lobulos
  • Lóbulos
  • los lobulos
  • Lobulos
  • lobulo
  • lobulos
  • lobulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS