los caracoles

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Cuáles son los diferentes tipos de jabones
Hay distintos tipos de jabones que son los siguientes:
Los jabones comunes: estos jabones son sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Esto indica que es para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabello
Los jabones humectantes: Estos jabones suelen tener aceites vegetales, mientrasque otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina que son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.
Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Supoder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.
Los jabones dermatológicos: Estas contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a los que se varias veces añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné o puntos negros además que con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados para pieles que arrastraninconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.
Cuales son su composición y su estructura:
Estos compuestos tienen, en general, una cadena hidrocarbonada larga, variable entre 12 y 26 átomos de carbono, en uno de cuyos extremos se encuentra el grupo ácido o carboxilo.
La cadena hidrocarbonada puede ser saturada, es decir, tener enlaces simples entresus carbonos, o bien presentar uno o más dobles enlaces. En las grasas de reserva de los animales existen sobre todo los ácidos de 16 y 18 átomos de carbono.
Además de la nomenclatura que les corresponde oficialmente (terminación ocio), son conocidos por otros nombres que han sido derivados casi siempre de su origen.
Esto sucede, por ejemplo, con el ácido de 16 átomos de carbono, denominadohexadecanoico, que habitualmente se conoce como ácido palmítico por ser el principal componente del aceite de palma. Otro ácido graso importante es el ácido octadecanoico o esteárico. Su nombre se debe a que es el más abundante en el sebo animal.
Además de estos ácidos saturados, tiene importancia el ácido oleico, con 18 carbonos; su característica es la existencia de un doble enlace entre loscarbonos nueve y diez. El ácido linóleo tiene igualmente 18 átomos de carbono, con dos dobles enlaces entre los carbonos 9 y 10 y entre los 12 y 13

Qué es saponificación
Las sustancias grasas sufren, por la acción del aire, el agua y las bacterias, fenómenos complejos de descomposición llamados de rancidez o enrancia miento.
Ocurren reacciones de hidrólisis lentas, catalizadas por enzimas, quedan lugar a la formación de aldehídos y catones. El oxígeno del aire ataca a los dobles enlaces y, en un proceso progresivo, termina por romper la cadena de carbonos produciendo compuestos de mal olor. En la manteca, esta alteración provoca la aparición del ácido butírico o botánico, causante del sabor y del olor que toma esta sustancia cuando se altera.

Que es una reacción exotérmica:
Unareacción es exotérmica cuando libera calor. La liberación de energía calórica se debe a que en la sustancia resultante o producto que se produce durante la reacción química se establecen enlaces (fuerzas de atracción entre los átomos) más fuertes que los enlaces químicos que se rompen en la sustancia que actúa como reaccionarte. La unión fuerte de los átomos de la sustancia resultante ocasiona laliberación de energía en forma de calor.

Beneficios del jabon en la piel:
Uno de los beneficios que trae consigo la elaboración de este jabon es que puede servir para lavarse el cuerpo, y si se agrega saliva podría servir para quitar imperfecciones en la piel.
Materiales
• Aceite comestible usado de cualquier hogar.• Un Tacho plástico de pintura • Palo de madera para revolver. • Moldes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Caracoles
  • Caracoles
  • El Caracol
  • caracol
  • Caracol
  • Caracol
  • Caracoles
  • caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS