Los Instrumentos De Planeamiento Urban Stico

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Los Instrumentos de Planeamiento Urbanístico:
Son los documentos que determinan el régimen de los usos y las construcciones en un ámbito concreto. Indican, en consecuencia, qué es lo que van apoder (derecho) o a tener (deber) que hacer los particulares (sean propietarios o no del suelo, según el caso) en una concreta porción de terreno, determinando en función de eso el propio valor de eseterreno.
Los instrumentos deben orientarse a la consecución, en su ámbito de aplicación, de los objetivos generales de la actividad urbanística pública, promoviendo, además, sus propios objetivos.
Enaplicación de sus objetivos, estos instrumentos están legitimados para señalar determinaciones diferentes sobre cada uno de los terrenos a los que se apliquen, incluso cuando los mismos presentencaracterísticas similares o pertenezcan a un mismo propietario.
Todos los instrumentos cumplen con dos objetivos fundamentales:
Dirigir el desarrollo urbano al organizar/diseñar la ciudad.
Establecer elestatuto jurídico de la propiedad del suelo, esto es, los derechos y deberes de los propietarios del suelo.
Estos instrumentos, según define el artículo 7 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística deAndalucía, son:
-Planeamiento General
-Planes de Desarrollo
Planeamiento General
Definen el modelo de ocupación y utilización del suelo y los elementos fundamentales de la estructura urbana yterritorial del municipio. Se trata de las determinaciones relativas al señalamiento de la clasificación y, en su caso, categorización del suelo; definición de los elementos fundamentales de los sistemas deredes públicas (sistemas generales y locales en otras denominaciones); división del suelo en áreas homogéneas (ámbitos de actuación o sectores) con los criterios y condiciones básicas de loscorrespondientes usos y aprovechamientos urbanísticos; y el régimen específico de usos del suelo no urbanizable de protección.
Planes Generales de Ordenación Urbanística
Según la definición de la Ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento Urbano
  • planeamiento urbano
  • Planeamiento Urbano
  • Planeamiento urbano
  • PLANEAMIENTO URBANO
  • PLANEAMIENTO URBAN STICO SOSTENIBLE CL URBANO 1
  • Planeamiento y desarrollo urbano.
  • INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO ESTRATEJICO 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS