Los Jovenes Y La Ausencia De Valores

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
PUERTO VALLARTA JALISCO
LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LOS JOVENES Y LA AUSENCIA DE VALORES.
JOSE MIGUEL GUTIERREZ PIZANO
DR. CARLOS ANTONIO NAVARRETE CUETO
FECHA 10/12/12



INTRODUCCION
Definicion de valores.
Los valores son las características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente algenero humano, el concepto de valores se trató, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asi mismo los valores son un conjunto de pautas que la Sociedad establece para las personas en las relacionessociales. Su estudio corresponde a la Filosofia, y de una forma aplicada pueden ocuparse otras ciencias como la Sociologia la Economia y la Politica, realizándolo de maneras muy diferentes.
Tipos de valores.
Para entender la clasificación de los valores es importante entender qué es unvalor, llos valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamosvivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Son toda esa gama de instrucciones y comandos que nos conducen en el diario vivir. El ser humano no sabe vivir sin estos parámetros por lo cual en su ausencia los sustituye con cualquier sistema de pensamientos o por enseñanzas de alguna autoridad.
Los valores pueden ser clasificados de muchas formas;
De acuerdo a su radiodeacción:- Íntimos.- Personales.- Familiares.- Grupales.- Sociales.- Nacionales.- Internacionales.- Universales.- Humanos.- Divinos.- Naturales.
Según sus polaridades :- Valores. - Anti-valores.
Según la disciplina:- Éticos.- Morales.- Políticos.- Ecológicos.- Sociales.- Económico.- Religioso.- Culturales.- Artístico.
En el siguiente ensayo, hablare sobre la falta de valores en la juventud.DESARROLLO
Ultimamente el consumo excesivo de alcohol, de drogas, de agresiones sexuales, de indisciplina y violencia escolar, abandono de las aulas, rechazo y rebeldía sin freno hacia los padres son ejemplos de ausencia de valores. Es elevado el porcentaje de jóvenes hoy en dia, que no encuentran sentido a las cosas y que, poseen una alarmante y llamativa conducta, que se se disimula con lanormalidad con que otros chicos viven su adolescencia y juventud.--
¿Qué está pasando? ¿Por qué actuan de esta manera los que son llamados el futuro del país? Los padres se lamentan, se dan por vencidos, y en el peor de los casos, conceden a sus hijos cuanto piden. El problema es complejo. En cualquier caso, la pregunta es: ¿Existe una crisis de valores en los jóvenes?
«Sí, hay una crisis devalores», afirma Juan Manuel Roca, un joven profesor universitario que, en su reciente libro «El reino de la humildad», habla sobre «la importancia de conceptos como la humildad, el respeto y la prudencia, y los prejuicios que pasan a la avaricia y la soberbia».
Apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, son cualidades de jóvenes universitarios y ésa es unarealidad a la cual las instituciones de educación superior an ayudado, al no tener maneras adecuadas para impulsar los valores entre la juventud pero tambien es parte de una sociedad que carece de instrumentos adecuados para formar ciudadanos comprometidos y responsables.
Ya no es suficiente con brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional. En laactualidad, el entorno social, la desintegración familiar, los retos de la globalización y las nuevas tecnologías implican ofrecer a los jóvenes valores adicionales a su formación académica.

Algunos aspectos que definen la situacion de los jovenes y la falta de valores podrian ser los siguientes;
1. El Síndrome de Peter Pan y el riesgo de la eterna adolescencia.
¿Están sobreprotegidos los jóvenes?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausencia de Valores en jovenes salvadoreños
  • Jovenes y valores
  • Valores Jovenes
  • El Valor De Los Jovenes
  • los valores en los jovenes
  • Los valores en los jóvenes
  • Los Jovenes y Los Valores
  • Valores En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS