Los Once Factores

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Los once factores[editar]
La fuente es la información o contenido en bruto que será transportada y transmitida en el mensaje codificado. Por ejemplo, la distribución de temperaturas mínimas de unpaís para un parte meteorológico. Hay varios tipos de fuente: por la naturaleza generativa de sus mensajes, puede ser aleatoria odeterminista. Por la relación entre los mensajes emitidos, puedeser estructurada o no estructurada (caótica). Su incertidumbre se cuantifica mediante laentropía de Shannon.
El emisor: Es quien recoge la información o fuente y mediante un código elabora el mensaje y lo emiteo transmite a través de un transmisor. Este emisor puede ser físico o una máquina. En el ejemplo anterior, sería el meteorólogo y el transmisor sería la cámara.
El código: es el sistema de signos yreglas de combinación de los mismos con que se codifica el mensaje que sirve para transmitir una información o fuente según un sistema simbólico comprensible o descifrable para el emisor y el receptor,quienes deben compartir un similar grado de conocimiento del mismo para que la transmisión tenga éxito. En el ejemplo anteriormente citado, podría ser la escala Réaumur de temperaturas, que consignaun intervalo de ochenta grados, o la Celsius, cuyo intervalo es cien grados, o la Fahrenheit, que lo tiene de 120 grados; la información sería la misma, pero cada código la cifraría con distintosnúmeros según el código empleado. Y, asimismo, el parte meteorológico se haría en el código del idioma que compartieran meteorólogo y público.
El canal: Es el medio físico a través del cual discurre elmensaje; por ejemplo, en el caso del parte meteorológico, el aire por el que se retransmiten las ondas de radio y el sonido de la televisión y los nervios auditivos del oído.
El mensaje: Es lainformación ya elaborada mediante un código, transmitida por el emisor y recibida por el receptor: un parte meteorológico.
La señal emitida es la intensidad de la transmisión una vez sale del emisor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Once Factores Para Las Escuelas Efectivas
  • Once
  • ONCE
  • Los once
  • Once
  • ONCE
  • Once
  • once

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS