Los Sismos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
¿Por qué se producen los terremotos?
La actividad sísmica se debe al movimiento contínuo de las placas tectónicas que al empujar las rocas crean una tensión creciente en la corteza hasta que estaacaba por ceder generando en ocasiones, grandes cataclismos.

Temblor: Es un movimiento vibratorio causado por un deslizamiento repentino de bloques de roca en una falla geológica
Bueno personalmentediferencio entre temblor y terremoto con la escala de Ritcher, mayor a 5 considero terremoto y menor temblor.

 El temblor es un movimiento involuntario de tipo oscilatorio (los componentes delmovimiento son de sentido opuesto, alternativos y sucesivos) repetitivo, generalmente rítmico, producido por la contracción alternada de los músculos agonistas y antagonistas que mueven una o másarticulaciones del cuerpo pudiendo afectar una zona o la totalidad del mismo.
Características: 
    No existe durante el sueño, lo que lo diferencia de otros movimientos involuntarios como la convulsión yla fasciculación. Es estereotipado y regular (los movimientos alternativos opuestos son siempre los mismos en dirección, amplitud y frecuencia) cosa que no sucede en otros movimientos extrapiramidalescomo la corea, distonía y hemibalismo. Consta de una sucesión de movimientos más o menos rápidos a diferencia de la atetosis que es lenta y suave, como reptante.
Etiopatogenia: 
    Por su carácterde involuntarias, las contracciones musculares del temblor dependen de estímulos provenientes del sistema nervioso extrapiramidal, cuyos datos anatómicos y funcionales básicos enumeramos en el número102 de nuestra revista. Pero, además, sobre los centros vegetativos simpáticos hipotalámicos o los receptores (adrenérgicos de los músculos esqueléticos, actuan diversos estímulos que desencadenanestas contracciones. Esto explica que existan temblores de causas nerviosa y extranerviosa.
Clasificación: 
    Existe varios criterios para dividir los diferentes tipos de temblor. El más útil es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo
  • sismo
  • Los sismos
  • sismos
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS