Métodos de manipulación genética

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Escuela secundaria técnica Nº 1
“Álvaro Obregón”



Métodos de Manipulación Genética

Integrantes del equipo:
Abril Rodríguez Chávez
Patricia Macías Quintero
Luisa Mozo
Lidia Rodríguez ValdezCeleste
Fernanda Ríos Salinas



Maestra: Rosa Ma. López Álvarez
Grado: 1º Grupo: D
Introducción

Nosotros somos el equipo 7 conformado por 7 estudiantes ya mencionados en la portada. El tema del quenos toco investigar fue “Métodos de manipulación genética”.
Este tema básicamente trata de explicar los métodos o técnicas que utiliza la ciencia para manipular genéticamente a un ser humano antesde nacer, clonaciones hechas a los seres humanos y animales, que son los genes y como se han manipulado.

Reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación denuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Un tipo de reproducción es la reproducción asexual que consiste en que de un organismo ya desarrollado se desprende unasola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervenciónde los núcleos de las células sexuales.






Genética
Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.

El estudio de la genéticapermite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que por ejemplo, entre seres humanos setransmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.Genes
Un gen es una unidad de información dentro del genoma, que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se conoce como una secuencia de nucleótidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANIPULACION GENETICA
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación Génetica
  • DE LA MANIPULACION GENETICA
  • manipulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS