Métodos Tradicionales

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Métodos tradicionales
Algunos métodos "tradicionales" de contracepción son:
Preservativos
Funda delgada (preferentemente de látex ya que también protege de las enfermedades de transmisión sexual) puesta con anterioridad a la relación sexual.
Efectividad: unos 12 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso..
Espermicidas vaginales
Son jaleas químicas, espumas, cremas o supositorios que,metidos en la vagina con anterioridad a la relación sexual, matan a los espermatozoides.
Este método es fácilmente disponible;, este método usado sólo no es muy efectivo.
Efectividad: unos 21 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
Diafragma

Copa flexible de goma que se llena de espermicida en crema o jalea, y se pone en la vagina, sobre en cervix con anterioridad a la relación sexual. Se debedejar en el lugar de 6 a 8 horas después del acto sexual.

Efectividad: unos 18 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

Esponja anticonceptiva vaginal


Esponja sintética blanda, impregnada de espermicida, que se humedece y mete en la vagina, sobre el cervix, con anterioridad a la relación sexual.
.
Efectividad: entre 18 y 28 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
Control defertilidad ("planificación familiar natural")

Este método requiere que se observen una variedad de cambios en el cuerpo de la mujer (tales como, cambios del moco cervical, temperatura basal) y que se apunten en un calendario para determinar cuando aparece la ovulación. Efectividad: entre 15 y 20 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
Métodos "modernos"
Anticonceptivos orales (la"píldora")

Este método utiliza una combinación de estrógeno y progesterona en dosis que previenen la ovulación y regulan los ciclos. Un médico puede prescribir anticonceptivos orales (por la boca).
El método es altamente efectivo si la mujer recuerda tomar su píldora correctamente una vez al día.
Los antibióticos orales pueden disminuir la eficacia de las píldoras de control de la natalidad.
Efectividad:entre 2 y 3 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.





Inyecciones hormonales

Una inyección de progesterona recomendada por su médico que se pone en el tejido muscular de las nalgas o brazo. Esta inyección evita la ovulación.
Una única inyección presta protección anticonceptiva durante un período de 90 días. Este método es altamente efectivo y no depende del cumplimiento de la paciente.Efectividad: menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
Dispositivo intrauterino (DIU)
Dispositivo pequeño de cobre o plástico, puesto dentro del útero de la mujer por su ginecólogo, que cambia el ambiente uterino adecuándolo para evitar el embarazo. El DIU puede dejarse en el lugar durante varios años. El método no debería ser usado por mujeres que tienen una historia de infecciónpélvica, embarazo ectópico o que tiene más de una pareja sexual (y tienen por lo tanto un riesgo más alto de adquirir enfermedades de transmisión sexual).
Efectividad: entre 2 y 3 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
La efectividad de la inserción de DIU como A.U. tiene un 99% ó 100% de garantía, hasta 5 días después de mantener relaciones sexuales sin protección. Este método resultaespecialmente atractivo para aquellas mujeres que deseen utilizar un método anticonceptivo de largo plazo. La efectividad de las píldoras anticonceptivas de urgencia, las que contienen 750 mcg de levonorgestrel reduce el riesgo de embarazo en un 80%. La combinación de estrógenos y progesterona reduce el riesgo de embarazo en un 75%Efectos secundarios:
Con el dispositivo intrauterino un porcentajemínimo pueden tener molestias en el momento de la inserción.
En los métodos hormonales si se utiliza solo levonorgestrel la incidencia de nauseas y vómitos es de un 18% y con la utilización del método combinado estrógenos y progesterona es de un 43%.
Anillo vaginal
Se trata de un anillo flexible e incoloro que contiene estrógenos y gestágenos, que una vez liberados a muy pequeñas dosis son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método Tradicional
  • Método tradicional
  • METODOS TRADICIONALES DEL DISEÑO
  • Metodos Tradicionales De Educacion
  • Metodo Tradicional De Enseñanza
  • METODOS ANTICONCEPTIVOS TRADICIONALES
  • Metodo de analisis tradicional
  • Metodos de conservacion tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS