Música y movimiento

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2009
Música y Movimiento
Carol Seefeldt y Barbara Wasik

Los valores de la música.
El destacado lugar de la música en el jardín de niños se basa en el valor que ésta tiene para los sereshumanos. Las investigaciones y teorías de los valores de la música documentan que: es crucial para el desarrollo humano y el pensamiento creativo, que ayuda a presentar ideas, construir conceptos,embellecer y crear. Escuchar y cantar la música o bailar juntos une a los niños. Brinda a los niños oportunidades únicas para crear y hacer fluir su pensamiento. Les da la oportunidad de expresar sussentimientos e ideas. Es matemática, fomenta la habilidad en los niños para seguir los tiempos y contar secuencias. Es física, porque los niños se balancean, aplauden, bailan, ganando control en suscuerpo.

Desarrollo de la apreciación musical.
En un ambiente musical rico y con orientación apropiada de los adultos, los niños de cuatro y cinco años aprenden a percibir, iniciar ydiscriminar con creciente precisión entre patrones rítmicos y tonales.

Desarrollo del rimo y el movimiento.
Los niños de cuatro y cinco años están motivados para moverse con la música, perosus movimientos no siempre están sincronizados con la música en respuesta a constantes redobles, cualidades rítmicas o efectos musicales en general (Stellaccio y McCarthy, 1999). Los niños de cuatroaños pueden mantener el ritmo con palmadas o con claves, pero todavía tienen dificultades con tareas motrices rítmicas simples a un tiempo rápido o con tareas simultaneas, como moverse y cantar (Holohan,1987; Rainbow y Owen, 1979). Los niños de cinco años son capaces de usar el movimiento de maneras simbólicas. Pueden expresar una idea, sentimientos o una emoción por medio de un movimiento.Desarrollo de la audición musical.
Todas las personas pueden disfrutar escuchar música. Basta con atender, percibir, relajarse y disfrutar (McGirr, 1995). Si los niños de cuatro años han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y movimiento
  • La musica el movimiento
  • Movimientos música
  • Musica Y Movimiento
  • música y movimiento
  • Movimiento A Través De La Música
  • Planes De Musica y Movimiento
  • Musica Movimiento Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS