maestra

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
-Tipos de movimiento según la relación distancia-tiempo.
Cuanto mayor es el tiempo que tarda un cuerpo en recorrer la altura de la que cae, mayor es la velocidad que alcanza, porque esta aumentaproporcionalmente con el tiempo se duplica en 2 segundos la velocidad correspondiente seria de 9.8m/s*2=19.6m/s.
Ley es una regla o norma invariable que rige los fenómenos físicos y otra ciencianatural. La caída de los cuerpos es un fenómeno físico:
Leyes de la caída de los cuerpos:
1ª.Todos los cuerpos caen en el vacío con la misma velocidad.
2ª.La velocidad que lleva un móvil es proporcionalal tiempo.
3ª.Las distancias recorridas son directamente proporcionales al cuadrado de los tiempos empleados en recorrerlos.

-Movimiento rectilíneo uniforme. Se observa cuando el móvil describeuna trayectoria rectilínea recorriendo distancias iguales en tiempos iguales.

-Movimiento uniforme acelerado. Si la velocidad aumenta uniformemente, el movimiento es uniformemente acelerado.-Caída libre. Es cuando ningún obstáculo se opone a su caída y ningún impulso ayuda a la atracción terrestre. Un cuerpo al caer libremente, lo hace con un movimiento uniformemente acelerado, cuyaaceleración causada por la fuerza de gravedad de la tierra es de 9.8m/s2.

-Fricción. Es la fuerza que se opone el deslizamiento de un cuerpo sobre otro.

¿Cuáles son y de que tratan las Leyes de Newton?Primera ley o ley de inercia. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
Segunda ley o principio fundamental de ladinámica. La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley o principio de acción-reacción. Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, este ejerce sobre elprimero una fuerza igual y de sentido opuesto.

-Mecánica. La mecánica es la parte de la física q describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS