Maestro

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Las nuevas fuentes y alternativas del uso de la energía |
Propuestas y Energías |
Luis David Hernández Zapata |

¿Cómo funcionan Los Calentadores Solares de Agua?
El calentador solar a través de los tubos evacuados absorben la energía solar y la convierten en calor, es un sistema llamado termosifón el agua fría se mantiene en la parte baja de los tubos y el agua caliente sube al termodel tanque. 
Esto permite que aun estando nublado el agua sea calentada.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector
Solar plano se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal
Manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día. Para lograr la mayor
Captación de la radiación solar, el colector solar plano secoloca con cierta
Inclinación, la cual depende de la localización de la ciudad donde sea.

Un boiler solar es un aparato que utiliza el calor del sol (energía solar) para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto enambientes domésticos como hoteles. Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento.
En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad. Aunque muchos paísesen vías de desarrollo cuentan con climas muy propicios para el uso de estos sistemas, su uso no está extendido debido al costo inicial de la instalación. En varios países desarrollados las normativas estatales obligan a utilizar estos sistemas en viviendas de nueva construcción.
Los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar. Dependiendo de la tecnología ymateriales implementados, pueden llegar a alcanzar eficiencias del 70% u 80%. No debe confundirse el panel solar térmico con el panel fotovoltaico, el cual no se utiliza para calentar substancias, sino para generar electricidad a partir de la luz.

NO CONTAMINAR EL AGUA
Sin darnos cuenta, cada día convertimos el agua limpia que utilizamos en acciones cotidianas en aguas residuales contaminadas.La Fundación Ecología y Desarrollo te ofrece algunos consejos fáciles para cambiar estos hábitos y mejorar la calidad de los vertidos domésticos.

 No tires sustancias pastosas o líquidas contaminantes, como pinturas, por el desagüe; contaminan el agua, obstruyen las tuberías y dificultan la labor de las depuradoras de aguas residuales. Mejor, utiliza el cubo de la basura o dales un tratamientoespecífico.
 No arrojen al inodoro colilla de cigarrillos, tampones, compresas, preservativos, restos de bricolaje, objetos pequeños… deben depositarse en el cubo de la basura.
 Utiliza pequeñas rejillas para los agujeros del lavabo, el bidé, la ducha y el fregadero de
la cocina para evitar que objetos indeseados se cuelen por los desagües.
 Los detergentes de la lavadora y lavavajillas,los geles y champús contaminan el agua, así como los limpiadores agresivos. Por eso, utiliza sólo las dosis necesarias.
 No tires nunca al inodoro los aceites de fritura y los de las latas de conserva. Puedes llevarlo a los punto de recogida selectiva que empresas gestoras de residuos y algunas asociaciones de vecinos proporcionan. Si esto te resulta imposible, puedes guardarlos en botes obotellas de plástico y depositarlos en la basura.

MOLINOS DE VIENTO

Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento o del agua. Por extensión el término molino se aplica coloquialmente (e impropiamente), a los mecanismos que utilizan la fuerza del viento para mover otros artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de maestros
  • Maestros Y Maestras
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS