Malaquías 3

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Malaquías 3:13 en su primera parte dice: “Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová.”
El reclamo de Dios tenía que ver con algo que estaban diciendo los judíos. Lo que decían era algo en contra de Dios. Los dardos de sus palabras estaban dirigidos hacia Dios. Dios ha calificado a estas palabras como violentas.
Esta palabra es la traducción de una palabra hebrea que literalmentesignifica duro, áspero, grosero. Dios estaba recibiendo maltrato verbal por parte de los judíos.
Cuando los judíos oyeron este reclamo de Dios, deben haberse sentido muy confundidos y por eso es que en segundo lugar tenemos la respuesta del pueblo.
En la segunda parte de Malaquías 2:13 leemos: “Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti?"
Aquí se hace notoria una característica del pecado. Antesde cometerlo no se toma conciencia de todo el impacto que puede causar. Casi siempre se piensa que es algo inofensivo, que no va a producir ningún resultado lamentable, pero después de cometerlo, se toma conciencia de lo devastador de su resultado.
Lamentablemente ya será tarde para dar marcha atrás. Los judíos estaban hablando mal de Dios, pero no estaban concientes de todo el daño que esto estabacausando. Por eso preguntan a Dios: ¿Qué hemos hablado contra ti?
De modo que Dios, en tercer lugar va a dar las razones de su reclamo a los judíos.
Malaquías 3:14-15 dice: “Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedadno sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon.”
Estas son las palabras violentas, o duras o groseras. Son palabras irreverentes, impropias para la Deidad.
Los judíos estaban dialogando entre ellos acerca del servicio o adoración a Dios. La conclusión a la que llegaron es que no vale la pena servir o adorar a Dios. No vale la pena vivir en santidad, no vale la pena someterse a lospreceptos divinos, no vale la pena humillarse delante de Dios. Más ofensivo todavía, los judíos estaban exaltando o haciendo una apología de la impiedad: Bienaventurados, o dichosos o muy felices son los soberbios.
En otras palabras: ¡Viva el pecado! ¡Arriba la impiedad! A esta conclusión llegaron porque estaban viendo que los impíos alcanzan la prosperidad y ni siquiera Dios podía evitarlo.Pensaban que los impíos tentaron a Dios y escaparon. Mire como se mofaron de la persona de Dios, de los propósitos de Dios, y de la palabra de Dios, y para colmo, no se detuvieron a pensar que Dios podría ofenderse por esto.
Estas palabras fueron catalogadas por Dios como palabras violentas, o groseras, o ásperas. Dios no puede tolerar este tipo de ataque. Bueno... es fácil ver el pecado en otros ydifícil ver el pecado en nosotros mismos. Pero ¿no le parece que nosotros hacemos lo mismo cantidad de veces? ¿Cuándo? Pues cuando vemos la prosperidad de los impíos y con ligereza llegamos a la conclusión que no vale la pena esforzarnos por seguir a Cristo, no vale la pena vivir en santidad y no vale la pena agradar a Dios en todos nuestros actos. Total, los que ofenden a Dios en todo sentido tienenéxito en todo lo que emprenden, parece que disfrutan de la vida, mientras nosotros que procuramos respetar los principios divinos nos hallamos rodeados de escasez, tristeza y una cantidad de pruebas.
Una vez un joven creyente tenía que rendir un examen en el colegio. Se preparó lo mejor que pudo para rendir ese examen. Se quedó estudiando hasta muy tarde en la noche y se despertó muy temprano en lamañana para terminar de estudiar. Llegó el momento del examen. El profesor hizo las preguntas y se sentó en una silla a leer una revista. El joven creyente comenzó a usar la información que tenía en su mente para responder las preguntas del examen, pero pronto se dio cuenta que aprovechando el descuido del profesor, todos los demás estaban dándose modos para sacar sus libros y copiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malaquías 3 pastores ladrones de diezmos y ofrendas
  • San Malaquías
  • De Adan A Malaquias
  • San malaquias
  • Zacarías Y Malaquías
  • malaquias gudiño
  • Malaquias 2
  • vida de malaquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS