Manometro

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
MANOMETRO
Es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosféricacomo nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o absoluta y la presiónatmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que se fundamentan los barómetros demercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medir presiones inferiores a la atmosférica sellaman vacuómetros. También manómetros de vacío.


ROTAMETRO
nstrumento utilizado para medir caudales, tanto de líquidos como de gases que trabajan con un salto de presión constante. Se basan en la medición del desplazamiento vertical de un “elemento sensible”, cuya posición de equilibrio depende del caudal circulante que conduce simultáneamente a un cambio en el área del orificio de pasaje delfluido, de tal modo que la diferencia de presiones que actúan sobre el elemento móvil permanece prácticamente constante.
















MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL MANOMETRO.
Medidas de seguridad generales siempre que se realice un trabajo en el taller, se debe utilizare quipamiento y ropa apropiados que se adecuen a las medidas de seguridad obligatorias. Estos son, entre otros,algunos de los elementos que se deben Utilizar:
- Ropa de trabajo: mono y calzado con refuerzos metálicos.
- Protección para los ojos: gafas de seguridad y máscaras.
- Protección para los oídos: orejeras y tapones para los oídos.
- Protección para las manos: guantes de goma y crema protectora.
- Equipamiento de protección pulmonar: máscaras y mascarillas de protección respiratoria.Si no estásseguro de cuál es el equipamiento adecuado u obligatorio, debes preguntar a tu profesor.
·· Medidas de prevención y seguridad específicas
- No hay que inflar nunca los neumáticos por encima de la presión recomendada por el fabricante. Si se hace, el neumático puede reventar o la llanta puede romperse y provocar un reventón. El resultado será casi con toda seguridad algún tipo de lesión.
- Cuandorealices los siguientes trabajos, asegúrate de que comprendes y cumples todas las medidas de seguridad. Si no estás seguro de cuáles son, pregunta a tu profesor.
·· Otros puntos a tener en cuenta
- Todos los medidores miden las presiones en libras por pulgada cuadrada (PSI), kilopascales (kPa) o bares.
- Un bar equivale a 100 kPa y 14,5 PSI.
- Un PSI equivale aproximadamente a 7 kPa. Algunosmedidores tienen escalas para ambas unidades de presión.
- Los manómetros de bolsillo para medir la presión de las ruedas son baratos y más exactos que los medidores que ofrecen las estaciones de servicio. Estos últimos suelen estar dañados por los agentes meteorológicos, por un mal uso o por ser demasiado viejos.
- Puede que exista también una diferencia significativa entre las lecturas queofrecen manómetros distintos.
- Si se utiliza siempre el mismo manómetro de bolsillo para medir la presión de los neumáticos, no habrá variaciones significativas en los resultados de las mediciones.



RESUMEN

El principio fundamental de los medidores de flujo es producir una transformación de la mecánica de los fluidos, de energía de presión a velocidad de flujo. El trabajo experimental arealizar, también se centra en la determinación en las diferencias de presión medidas con lo manómetros en U de mercurio y el manómetro bourdon. Para efectuar lecturas de caídas de presión durante la primera experiencia se arregla el sistema de bombas en serie, luego se fija un caudal determinado y posteriormente se realiza las mediciones respectivas en el manómetro Bourdon.
El procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manometros
  • Manometro
  • Manometros
  • Manometro
  • Manometro
  • manometro
  • Manometros
  • manometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS