Maple

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Maple
La principal característica es que Maple es capaz de realizar cálculos simbólicos, es decir, operaciones similares a las que se llevan a cabo por ejemplo cuando, intentando realizar una demostración matemática, se despeja una variable de una expresión, se sustituye en otra expresión matemática, se agrupan términos, se simplifica, se deriva y/o se integra, etc. También en estas tareas puedeayudar el ordenador, y Maple es una de las herramientas que existen para ello. Pronto se verá, aunque no sea más que por encima, lo útil que puede ser este programa.
Además, Maple cuenta con un gran conjunto de herramientas gráficas que permiten visualizar los resultados (a veces complejos) obtenidos, algoritmos numéricos para poder estimar resultados y resolver problemas donde solucionesexactas no existan y también un lenguaje de programación para que el usuario pueda desarrollar sus propias funciones y programas.
Maple es también idóneo para realizar documentos técnicos. El usuario puede crear hojas de trabajo interactivas basadas en cálculos matemáticos en las que puede cambiar un dato o una ecuación y actualizar todas las soluciones inmediatamente. Además, el programa cuenta conuna gran facilidad para estructurarlos, empleando herramientas como los estilos o los hipervínculos, así como con la posibilidad de traducir y exportar documentos realizados a otros formatos como HTML, RTF, La TeX y XML.

Historia
Maple es un programa desarrollado desde 1980 por el grupo de Cálculo Simbólico de la
Universidad de Waterloo (Ontario, CANADÁ). Su nombre proviene de las palabrasMathematical Pleasure (placer matematico). Existen versiones para los ordenadores más corrientes del mercado, y por supuesto para los PCs que corren bajo Windows de Microsoft. La primera versión que se instaló en las salas de PCs de la ESI en Octubre de 1994 fue Maple V Release 3.
Para arrancar Maple desde cualquier versión de Windows se puede utilizar el menú
Start, del modo habitual.También puede arrancarse clicando dos veces sobre un fichero producido con Maple en una sesión anterior, que tendrá la extensión*.mws. En cualquier caso, el programa arranca y aparece la ventana de trabajo (ver figura 1), que es similar a la de muchas otras aplicaciones de Windows. En la primera línea aparece el prompt de Maple: el carácter "mayor que" (>). Esto quiere decir que el programa está listopara recibir instrucciones.


Maple es capaz de resolver una amplia gama de problemas. De interés particular son los basados en el uso de métodos simbólicos. A lo largo de las páginas de este manual es posible llegar a hacerse una idea bastante ajustada de qué tipos de problemas pueden llegar a resolverse con Maple.
Interfaces
El Software de Maple TM es un sistema poderoso que puedeutilizar para resolver problemas matemáticos desde simples a complejos. También puede crear documentos de calidad profesional, presentaciones, y herramientas personalizadas de computacionales interactivas en el entorno.
La potencia del motor computacional de Maple se puede acceder a través de una variedad de interfaces.
Interface Descripción
Standard (default) Una interfaz gráfica de usuariocompleta que le ayuda a crear documentos electrónicos para mostrar todos los cálculos, hipótesis y cualquier margen de error en los resultados. También puede ocultar los cálculos para permitir al lector centrarse en la configuración de problema y los resultados finales.
Las avanzadas características de formato le permiten crear el documento personalizado que usted necesita.
Debido a que losdocumentos están vivos, puede editar los parámetros y, con
Un click calcular los nuevos resultados.
La interfaz estándar tiene dos modos: Document mode y Worksheet mode
Una versión interactiva de este manual está disponible en la interfaz de Standard Worksheet. En el menú Ayuda, selecciona Manuals, Resources, y
More→ Manuals → User Manual.
Classic Un entorno de hoja de cálculo básico para equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maple
  • Maple
  • Maple
  • maple
  • Maple
  • Maple
  • Maple
  • Maple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS