Maquinas
CARRERA: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
“REPORTE DE INVESTIGACION”
TEMA: Glosario
NOMBRE DEL ALUMNO: Victor Joel García González
NOMBRE DE MATRICULA: 2510140022
GRUPO: 3MIN2
CURSO: 3er CUATRIMESTRE
NOMBRE DEL PROFESOR: Gerardo Campos
TURNO: MATUTINO
FECHA DE ENTREGA: 21/Junio/2010
Velocidad: La velocidad es unamagnitud vectorial que mide con que rapidez varía la posición de un móvil en el tiempo. La velocidad la calculamos como la variación de la posición sobre la variación del tiempo.
Aceleración: La aceleración es la variación de la velocidad de una partícula con el tiempo
Movimiento Rectilíneo Uniforme: Un movimiento rectilíneo uniforme es aquél cuya velocidad es constante, por tanto, laaceleración es cero. La posición x del móvil en el instante t lo podemos calcular integrando.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: Un movimiento uniformemente acelerado es aquél cuya aceleración es constante.
Velocidad Angular: La velocidad angular es la rapidez con la que varía el ángulo en el tiempo y se mide en radianes / segundos.
Aceleración angular: Se denomina aceleraciónangular media al cociente entre el cambio de velocidad angular y el intervalo de tiempo que tarda en efectuar dicho cambio.
Fuerza: Se entiende como fuerza a cualquier acción o influencia que es capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo, es decir, de imprimirle una aceleración a ese cuerpo.
Distancia: es una magnitud escalar que mide la relación de lejanía entre dos puntos o cuerpos.Desplazamiento: es la diferencia entre la posición final y la inicial; recorrido es la longitud de todo el camino que recorre.
Magnitudes escalares: Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número que representa una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.
Magnitudes vectoriales: Cualquier magnitud en la que se consideran, además dela cuantía, el punto de aplicación, la dirección y el sentido. Por ejemplo la velocidad y la fuerza.
Esfuerzo: Son las Fuerzas que actúan sobre un área provocando entre estas una resistencia.
Deformación: es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.
Elasticidad:Propiedad mecánica de ciertos materiales de sufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
Punto de fractura: Es la tensión máxima que un material elástico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes.
Deformación elástica: Es aquella deformación que sufre un cuerpo paracambiar su forma al aplicarle una fuerza y que al eliminar esta fuerza recupera su forma original.
Deformación inelástica: En este tipo de deformación al aplicar una fuerza el objeto tomara una forma distinta ala original pero al quitar la fuerza este no recuperara la forma original.
Ley de Hooke: Establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamenteproporcional a la fuerza aplicada F.
Esfuerza de tensión: Decimos que un elemento está sometido a un esfuerzo de tensión cuando sobre él actúan fuerzas que tienden a estirarlo. Los tensores son elementos resistentes que aguantan muy bien este tipo de esfuerzos.
Esfuerzo de compresión: Un cuerpo se encuentra sometido a compresión si las fuerzas aplicadas tienden a aplastarlo o comprimirlo. Los pilares ycolumnas son ejemplo de elementos diseñados para resistir esfuerzos de compresión.
Esfuerza de torsión: Un cuerpo sufre esfuerzos de torsión cuando existen fuerzas que tienden a retorcerlo. Es el caso del esfuerzo que sufre una llave al girarla dentro de la cerradura.
Esfuerza cortante: Es el esfuerzo interno o resultante de las tensiones paralelas a la sección transversal de un prisma mecánico...
Regístrate para leer el documento completo.