matematica I

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la Educación superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Coro. Edo-Falcón
Cátedra: Matemática I
Sección: 321519







equilibrio de mercado y empresas


Profesor:
Franklin Acosta







Santa Ana de Coro; Junio 2015
INDICE
Portada
Contenido
Mercado
Oferta
Precio
Demanda
Ingreso
Costo
Beneficio
Curva deoferta
Curva de Demanda
Equilibrio de Mercado
Equilibrio de empresa
Punto de equilibrio
Bibliografía
















Mercado
En términos económicos, se le dice mercado al escenario (físico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedoras que implica un grado de competencia entre losparticipantes.
Por su parte el mercado designa aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Para definir el mercado en el sentido más específico, hay que relacionarle con otras variables, como el producto o una zona determinada.
En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí,dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.
Precio
El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos monetarios u otros elementos de utilidad, que el compradordebe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.
El precio suele medirse por unidades monetarias, a las cuales se les ha asignado un valor específico que varía de país a país, y que son empleadas para en la compra-venta de bienes y mercancías.
En este sentido, el precio refleja la relación de intercambio entre los bienes y serviciosaccesibles en el mercado, y como tal está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda y, en algunos casos, a su regulación por parte de organismos oficiales.
Dependiendo de la demanda de un producto, el precio que se le ha asignado puede bajar o subir. Por ello, el precio viene a funcionar como un indicador económico referido a la producción y el consumo de un determinado bien, ayudando aasegurar, de este modo, el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Por otro lado, la palabra precio es también usual, en el lenguaje cotidiano, para referir la estimación o importancia que se le atribuye a alguien o algo.
Precio también puede referirse al esfuerzo o sufrimiento que se ha padecido para lograr algo: “El precio de la fama”.
Oferta
El término oferta proviene del latín offerre, es decirofrecer. Esta palabra posee diversas acepciones,  una de ellas podría ser definida como la promesa de cumplir o entregar algo. También puede ser entendido como la rebaja de un precio. Pero donde mayor importancia adquiere el concepto de oferta es en la Ciencias Económicas ya que es entendido como uno de los motores del mercado.
Desde este punto de vista la oferta puede ser definida como la cantidadde bienes y/o servicios que las distintas organizaciones, empresas o personas tienen la capacidad y deseo de vender en el mercado en un determinado lapso tiempo y espacio, en un particular valor pecuniario, con el fin de satisfacer deseos y/o necesidades.
Demanda
La noción de demanda hace referencia a una solicitud, petición, súplica o pedido. Aquel que demanda solicita que se le entreguealgo.
Para la economía, la demanda es la suma de las compras de bienes y servicios que realiza un cierto grupo social en un momento determinado. Puede hablarse de demanda individual (cuando involucra a un consumidor) o demanda total (con la participación de todos los consumidores de un mercado).

En este mercado la cantidad del producto que se demanda puede variar, dependiendo de varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATEMATICA I
  • Matematica I
  • MATEMATICAS I
  • Matematica I
  • matematica I
  • Matematicas i
  • Matematica i
  • Matematica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS