matematicas 3

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015





MATERIA: QUIMICA 1


PREPARATORIA No.3


NOMBRE DEL MAESTRO(A):









APORTACIONES DE LA QUIMICA EN LA MEDICINA.
La química ha aportado a la medicina en los siguientes puntos:

El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamos perjudicados al ingerirlo.

En sabercómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir un pH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.

Como en estos puntos:

1. Diagnóstico, muchísimas enfermedades se diagnostican a través de simples reacciones químicas, por ejemplo la determinación de glucosa en sangre es unareacción.

2. Síntesis de nuevos medicamentos. Imagínate que extraes de una plantita una sustancia que tiene un efecto pero es mínimo (y por lo tanto necesitas dosis muy grandes que pueden ser tóxicas), bueno, pues con química orgánica le puedes agregar, quitar o modificar grupos funcionales que la hagan mucho mas efectiva y necesites una menor dosis. 

En este campo también tienes la químicacombinatoria que con computadoras se sintetizan miles de moléculas y se prueban para determinar su efecto terapéutico, obteniendo una o dos que pueden ser de utilidad.

La quimica influye en todo sobre la medicina, ya que pararealizar un diagnostico clinico es necesario saber los mecanismo que llevan al cuerpo a desarrollar alguna enfermedad o trastorno, ademas, depende de la quimica junto con otrascienciasel desarrollo de nuevos medicamentos para la cura para las diferentes enfermedades no solo del ser humano, todo en nuestro cuerpo son mecanismos quimicos y bioquimicos, para entenderla bioquimica tambien es necesario tener buenas bases de quimica y para entender la medicina es necesario buenas bases de quimica, bioquimica y fisiología y también de anatomía.


APLICACIONES DE LA QUIMICA ENLOS ALIMENTOS

Aplicaciones de la química en los alimentos:
La química es muy utilizada en la fabricación de los alimentos, actualmente se necesita una disciplina que conjugue las áreas de ingeniería y de nutrición, esto para poder desarrollar alimentos procesados que tengan caracteristicas predecibles y que sean del agrado de los consumidores, por ejemplo para la fabricacion de los cerealespara desayuno porlos sistemas de extrusion conocidos, implican un stress mediante trabajo mecanico ejercido por un equipo o sistema que provee de energia a la masa sobre la cual se formaran los cereales, este trabajomecanico se traduce en energia que servira para desdoblar los almidones y proteinas de los ingredientes, adquiriendo un producto que segun su diseño puede ser de alto valor nutricionalo solamente unsnack que servira para calmar el hambre.
La quimica tiene mucho que ver para poder hacer las formulaciones y calcular los aportes energeticos que se obtendran de las materias primas utilizadas, es muyamplio el campo de accion y se ve mucho mejor cuando tienes que diseñar los productos que serviran de alimento.
Quimicamente los alimentos estan constituidos porcarbohidratos,proteinas y lipidos yconocer sus propiedades nos ayudara a realizar el diseño bajo el cual se puede obtener determinado alimento target, conocer atravez de la quimica organica estos compuestos dara la certeza de obtenerun alimento sano y segun sus condiciones de proceso puede ser inocuo.










LA QUIMICA EN LA GUERRA
La guerra química se basa en una lucha armada (guerra, operacionesmilitares, etc.) utilizando como armas químicas son diferentes al uso de otras armas como por ejemplo las nucleares, porque no tienen ninguna fuerza explosiva o destructora. Hubo varias discusiones sobre el peligro de estos artefactos y varios tratados fueron hechos: -Acuerdo de Estrasburgo 1675 -Declaración de San Petersburgo de 1868 sobre el efecto de la prohibición del uso de ciertos proyectiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Eso 3
  • MATEMATICAS 3
  • Matematicas 3
  • Matematicas 3
  • matematica 3
  • matematicas 3
  • MATEMATICAS 3
  • Matematicas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS