mentes criminales

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
t.p Mentes Peligrosas

1. Es un grupo constituido por estudiantes, pertinentes a diferentes etnias. Ellos se enfrentan a diversos conflictos socioculturales, económicos y problemas emocionales (Como por ejemplo, en el ámbito familiar). Es un grupo donde predomina el bullying, la discriminación, la violencia y el rechazo ya que viven en un barrio pobre donde la violencia eran el medio parasubsistir. Dicha situación socioeconómica desfavorable trae consecuentemente su falta de interés por aprender y formarse para un futuro..

2. La profesora Louanne se ve reflejada ante un problema debido al desfavorable comportamiento de los estudiantes los cuales no desean estudiar y por ende ignoran por completo a la presencia de la Nueva profesora siendo que ésta permanecía enfrente de sus alumnossin tener el control de la clase y sin lograr ser registrada. A partir de la sugerencia de su amigo docente en la cual le especifica que debe captar la atención de los alumnos para poder lograr el interés en los mismos recurre al método de ¨ Inteligencias Múltiples¨ de H. Gardner. Louanne acude a la inteligencia Físico-Kinestestetica a través de la incorporación del Karate, habilidad queincorpora al cuerpo para resolver problemas. Enseñando Técnicas de karate logra conseguir la atención de sus estudiantes. Este método resulta totalmente eficaz ya que logro su atención y aprendió como dirigirse a ellos utilizando su mismo lenguaje.

3.La Psicología de la Educación debe ocuparse ante todo del análisis de los comportamientos y de los procesos psicológicos que surgen en los alumnos comoresultado de las intervenciones pedagógicas.
En un extremo se sitúa la Psicología de la Educación como un mero campo de aplicación del conocimiento psicológico como una psicología aplicada a la educación. La cual consiste en extraer del conjunto de conocimientos que proporciona la psicología científica , los que pueden resultar relevantes y pertinentes para la educación y la enseñanza.
Lainvestigación es `aplicada´ en tanto que la pertinencia de los problemas estudiados tiene su origen en el campo educativo, pero sus resultados pueden ser igualmente básicos o fundamentales en el sentido de dar teorías explicativas.
La Psicología de la Educación entendida como disciplina puente mantiene estrechas relaciones con el resto de las disciplinas psicológicas, son mas bien unas relaciones quemerecen ser calificadas en sentido estricto de interdependencia e interacción.


A partir de las problemáticas que se le presentan con sus alumnos Louanne recurre a otra inteligencia múltiple de H. Gardner. La inteligencia verbal Lingüística a través de un poema de Bob dylan cuyo contexto se asemeja a la situación en que cada alumno se encontraba. Los hace pensar y reflexionar sobre la vida ysobre su futuro como el graduarse del instituto, Ya que el premio verdadero es el aprendizaje que adquirieron.

4.

Louanne escribe en el pizarrón Emilio Ramírez con el fin de condicionar su conducta es decir, como una llamada de atención para que el alumno se sienta observado .Esto se basa en la teoría de Skinner , el cual condiciona al alumno Emilio Ramírez como un castigo por su conductainapropiada, llamada condicionamiento operante o instrumental.
La profesora utiliza un recurso para lograr el interés de su clase el cual consiste en darle un 10 a todos pero el reto consistía en mantener esa nota. Como dice Raúl , él junto a sus compañeros nunca habían obtenido un 10. Para mantener la nota deben participar en clase respondiendo a las oraciones dadas en el pizarrón. En este caso seutiliza la teoría de Skinner. Ese diez seria un reforzador positivo para que los alumnos se esfuercen por ésta misma, provocando que la conducta operante se fortalezca.
Dado a los métodos que utilizaba la profesora además de darles premios o las llamadas recompensas Louanne además quería insertarles conocimientos a los alumnos y para lograrlo utiliza una frase : We want to die . La cual llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mentes criminales
  • Mente criminal
  • La Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • la mente de un criminal
  • Mente Criminal
  • Mentes criminales
  • Mentes Criminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS