Millon

Páginas: 13 (3070 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
RESUMEN DE PERSONALIDAD EFRA.

MILLON

Autor muy importante en la Teoria de la Personalidad. Intenta organizar los trastornos de la personalidad.

2 Momentos
-1976
Personalidad global.
Patrones de personalidad patológicas, profundamente arraigadas
La personalidad y los trastornos no son exclusivos del medio ambiente ni de lo biológico
Los patrones derivan de la biología y lasinteracciones
Se perpetúan círculos viciosos
Patrones rígidos

-1990
Revisión evolucionista del desarrollo humano
Focaliza en manifestaciones no psicológicas
Personalidad: Seria el estilo distintivo de funcionamiento adaptativo que exhibe un organismo o especie frente a sus entornos habituales.
Trastorno personalidad: Conductas desadaptativas
Personalidad disfuncional

La personalidad paraMillon: , (es muy sistémico), es un patrón complejo de características psicológicas profundamente arraigadas, se expresan automáticamente en casi todas las áreas de funcionamiento del individuo. Esto implica un patrón idiosincrático que afecta las formas de sentir, afrontar , pensar y de comportarse. Las cuestiones de personalidad, en su mayor parte son Icc y difícil de cambiar. Es una complejamatriz de determinatantes biológicos y de aprendizaje.
Dice que la personalidad es un sistema, (es sistémico, porque evalúa que la personalidad esta dada por mucho elementos que si modifica uno modifica el resto, ninguno más importante que el otro) La p como resultado de multiples factores que interactúan entre si.
Se opone a la idea de rasgo –categoría. Opone la idea de sistema a rasgo, porque diceque la personalidad es un sistema.


El TP son patrones de conductas que se perpetúan y se retroalimentan en su relación
con el mundo y consigo mismos. Se perpetua de manera tal que el sujeto no registra que tiene un problema. La forma en que formula la preocupación define el diagnostico. No tienen registro que lo tienen ni su consecuencia. Un tipo de trastorno que afecta a todas las áreas, yse ve claramente en la entrevista. No tienen cualquier marido, no trabajan en cualquier lugar o puesto. La clínica basada en sutilezas, palabras con las que definen las cosas. El border es quien consulta porque sufren. Un Patrón tan tan tan rígido que muy difícil que se modifique.


BANDURA : Se alejó de la idea determinista del ambiente respecto de la conducta. Por un lado dice que conductay ambiente se determinan recíprocamente, por interacción,; en un 2do momento, influenciado por las ideas de la rev cognitiva, agrega a la idea de personalidad, la idea de los procesos psicológicos, por ej lenguaje e imágenes como procesos básicos, almacenamos en forma de imágenes.
Surgen dos conceptos: el aprendizaje por observación o modelado( no se dá en cualquier contexto , es necesarioprestar atención, con un modelo atractivo, nec de reproducción aplic al tratam, motivación) y autoregulación ( implica la posibiliadad de autoobservación, reflexividad, juicio como metas y estándares, la auto Rta),lo que lo aleja del conductismo es que el aprendizaje no es solo por refuerzo, hay un patrón de comportamientos por observación, por imitación, sin esperar recompensa. Trabajó con habilidadessociales, habla de un aprendizaje social o cognitivo.
Bandura, dice que la conducta depende del aprendizaje social, la cognición se desarrolla en un contexto social es un aprendizaje social, hay un modelado o imitación, Importa lo social, y que hace el sujeto de lo social que aprende.
La conducta como resultado de interacción persona- medio, no está determinada solamente por la personalidad. Seexplica por las expectativas que se tienen del futuro, basta con que el sujeto las piense ( Los TLP no tienen cap de anticipar, por ej las mujeres golpeadas)
Los factores sociales influyen en el criterio p intervenir en el desarrollo de los acontecimientos; los autoprocesos son procesos de pensamiento que involucran metas personales, capacidad de autoeval y registro de las propias capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • millones
  • Los Millones
  • Millones
  • Jala Millones
  • Partes por millon
  • mi primer millon
  • mi primer millon
  • Un Millon De Angeles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS