monografia socio

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE
PROFESOR AGUSTIN GOMEZ

PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN.


RECTORA: Pitura, Isabel.

VICERECTORA: Pikarski, Elena.

SECRETARIA ACADÉMICA: Tartaglino, Norma.PROFESORA: Farinon, Lorena.

ALUMNO: Ibarra, Pablo.


” COMO IMPLEMNETAR LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL EN LAS ESCUELA”.


CICLO LECTIVO:2015


INTRODUCCIóN
La educación sexual aparece como un tema del que las instituciones educativas deben empezar a ocuparse. Sin embargo, la escuela, auncuando lo negó o incluso lo excluyó explícitamente, participó desde siempre en formar aspectos de la sexualidad. Lo hizo cuando indicó que conductas eran esperables para una señorita o cuales eran impropias para un varón.
Es claro que hoy la sexualidad entra de modos distintos en la escuela, en primer término porque tiene otro lugar en la sociedad. La reciente sanción de la Ley de Educación Nacionaly la creación de la Comisión Interdisciplinaria para la puesta en marcha del Programa Nacional de educación Sexual Integral, son logros a los que se les debe asignar el valor correspondiente.
Lo expresado conlleva a realizar el presente trabajo monográfico para ayudar a pensar los mejores modos en que la escuela puede acompañar y promover el desarrollo de la educación sexual, no solo centrada enla prevención y control médico sino entendiéndola como un componente importante para una vida plena.
La sexualidad y los jóvenes de hoy
Para poder entender el cómo? o más precisamente el por qué? de implementar la Educación Sexual en las escuelas merito la necesidad del estudio de esta cuestión: “la Sexualidad y los Jóvenes de Hoy” que mostrarán una cierta realidad para ayudar a identificarestrategias o medidas a tomar. A continuación se realizará un análisis de dicha temática:
Cuando pensamos en Sexualidad, decimos: “¿Qué es la sexualidad?”, hay que prestar atención y cuidado a lo que se va reflexionar para responder, porque se involucran muchos elementos y factores que abarcan este asunto.
Para reflejar una respuesta, podemos comenzar partiendo del punto de vista que los individuos:llegamos a este mundo con una serie de características físicas que determinarán nuestro género, masculino o femenino, sin embargo, las mismas nos indicarán solamente ello, el sexo al cual pertenece tal o cual persona. Pero existen una serie de aspectos que amplían el panorama tornando a la sexualidad una materia más compleja en cuanto a la simple consideración biológica. Entran en juego tambiéncomportamientos, conductas físicas y psicológicas que consolidan un marco en el contexto de la persona. Está demostrado que el comportamiento sexual de un individuo puede estar determinado por otras cuestiones que nada tienen que ver con lo que biológicamente se considera como natural, por ejemplo con el placer, visto como un punto donde interviene el gusto, por citar una de las másreconocidas.

Según el diccionario de la Real Academia Española designa el término de sexualidad:
“Al conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizarán a cada sexo”.
Entonces podemos decir que la Sexualidad se basa en un conjunto de elementos que brindan un escenario donde involucra el cuerpo, comportamiento, prácticas, gustos relacionados al individuo que marcansin duda todas y cada una de las fases de su desarrollo.
Villegas (2010) expone que “La sexualidad es un proceso de desarrollo integral que va unido a las etapas evolutivas del ser y que incluye aspectos biológicos, psicológicos y socioculturales”.
Comparto que la sexualidad sea esto, y considero que tal vez abarca mucho más. En el mundo actual conviven diferentes concepciones que estarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía Historia (socio-política)
  • Socio
  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS