Necesidades nutricionales jovenes

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Diplomado de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Región TRIFINIO

Licda. Iris Cotto

Fuentes de nutrientes que necesitan los adolecentes


Karen Dayana Medina

Marvin Alejandro GonzalezOcotepeque Noviembre del 2015

Necesidades y recomendaciones nutricionales en adolecentes

Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumentode talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño ganaaproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamenteafectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.

Las más recientes recomendaciones dietéticas (RDA), respecto de energía y proteínas, de la Food andNutrition Board of the National Research Council (1989) para adolescentes se han establecido en función del peso, edad y sexo y son las que más se utilizan y mejor orientan.

Recomendaciones enmacronutrientes
Con respecto a los hidratos de carbono y proteínas las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adulto sano. Se deben mantener las raciones de una dieta sana yequilibrada Se recomienda que, al menos, el 50% de la energía total de la dieta proceda de hidratos de carbono y de un 15 a un 20% de las proteínas asegurando una buena parte de origen vegetal.
En cuanto agrasas, deben representar el 30-35% del total de calorías de la dieta con la relación ácidos grasos saturados / monoinsaturados / poliinsaturados adecuada. No hay que olvidar que el aporte correcto degrasas supone cubrir adecuadamente las necesidades de ácidos grasos esenciales (necesarios para formar diferentes metabolitos) y de vitaminas liposolubles.
¿Qué minerales y vitaminas tienen especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES NUTRICIONALES
  • Necesidades Nutricionales Del Cuy
  • Necesidad Nutricionales de los Niños
  • Necesidades nutricionales en niños
  • necesidades y deficiencias nutricionales
  • necesidades nutricionales en embarazadas
  • NECESIDADES NUTRICIONALES DURANTE LA VEJEZ
  • Necesidad de la evaluacion del estado nutricional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS