Neuro Carpeta

Páginas: 63 (15628 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016






















Índice.
Dieta para un estudiante de Medicina. 2
Métodos para tener una buena exposición oral. 5
Elaboración de buenas diapositivas. 6
Como reducir o modificar un trabajo a presentar. 7
Clasificación de los Tumores del SNC, OMS 2007. 10
Reacción en cadena de la Polimerasa. 12
Paracetamol. 15
Líquido Cefalorraquídeo. (LCR) 17
Técnica de trasplante de cara. 22
Sistema deActivación Reticular (SARA). 26
Signo de Kernig. 29
Signo de Brudzinski. 30
Arteria Adamkiewicz. 31
Técnicas de la punción lumbar. 37
Angulo Pontocerebeloso. 40
Síndrome del Angulo pontocerebeloso. 46











Dieta para un estudiante de Medicina.
Cuando estudiamos, existen una serie de requerimientos básicos de nuestro organismo que deben ser cubiertos, motivo por el cual seguir una alimentaciónsana es fundamental durante los años de estudio, especialmente cuando nos estamos preparando para un examen. Por este motivo, se debe vigilar que la alimentación sea adecuada. Te proponemos a continuación cómo debe ser la nutrición para el estudiante.
Requerimientos a tener en cuenta en la nutrición del estudiante
Se deben consumir alimentos ricos en vitaminas (especialmente vitamina E, vitamina B1,B3 y B12), así como en minerales (como el magnesio, el hierro y el zinc), nutrientes que encontramos en los cereales enteros e integrales, legumbres, vegetales de hoja verde, lácteos, pescado, carne, huevo, etc.
Realizar un desayuno completo, ya que de esta manera nuestro cerebro podrá recibir la glucosa necesaria para su correcto funcionamiento a lo largo del día (especialmente por la mañana, quegeneralmente suelen ser las horas de estudio).
Distribuir la alimentación realizando 4 a 6 comidas. De esta forma aportamos al cerebro regularmente glucosa.
Dormir la cantidad de horas necesarias es vital para poder rendir adecuadamente.
Realiza actividad física, y trata siempre de mantenerte activo/a, alejándote del sedentarismo.

La dieta del dormitorio.

La dieta del dormitorio, por Daphne Oz,hija de Dr. Mehmet Oz, es un plan de dieta escrito desde la propia experiencia dietaria de la autora durante la universidad. Como el nombre lo dice, esta dieta específicamente apunta a alumnos universitarios con datos e ideas que dan forma a este estilo de vida. Promueve una dieta sana y un régimen de ejercicio. Algunas reglas de esta dieta son tomar siempre el desayuno, beber suficiente agua,comer tres comida y dos refrigerios de frutas o vegetales por día, evitar comer al menos dos horas antes de irte a dormir y preparar refrigerios saludables para sesiones de estudio. Esta dieta proporciona recomendaciones de comidas para los antojos nocturnos, las sesiones de estudio tarde y los refrigerios para el camino. Más allá de esto, incluye sugerencias de rutinas de ejercicios y de uso desuplementos.

Dieta especial K.

La dieta del desafío especial K, desarrollada por Kellogg's es una plan de dieta para manejar el peso disponible en línea. Debido a que es fácil de seguir, de costear y de conseguir, es muy recomendable para estudiantes universitarios. Esta dieta recomienda reemplazar dos comidas al día con el cereal Special K, batidos de proteínas o barras de cereal. Para la tercercomida, la guía de dieta en línea proporciona muchas recetas saludables para que elijas. También provee recomendaciones de refrigerios saludables como las barras de proteínas, las de cereal y los copos de frutas Special K. Todas estas opciones son económicas y convenientes para estudiantes universitarios ocupados que no tienen tiempo de preparar comida o hacer las compras.
Datos para un Cerebrosano.
El cerebro necesita de una alimentación equilibrada para tener un buen funcionamiento. Así que para pensar, memorizar, recordar, etc., hay que consumir alimentos que contengan los nutrientes necesarios para mantener su mente despierta y alerta. Si por los factores de vida moderna usted no puede supervisar adecuadamente la alimentación del niño, el Alga Spirulina es un multivitamínico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neuro
  • Neuro
  • neuro
  • Neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro
  • neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS