Notas de enfermeria

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Qué es y qué no es

Este Libro nos dice que para Florence Nightingale todo el ambiente físico era de mucha importancia; también dice que el primer canon de la enfermería era mantener el aire lo más puro posible, ella realizo muchos esfuerzos para asegurar la limpieza de todos los utensilios y equipos utilizados para y por el paciente; dice también que la lección de la practica más importanteque se puede dar a las enfermeras es enseñarles a observar, como observar que síntomas indican mejoría en la salud del cliente, cuales indican empeoramiento, cuales tienen importancia, cuáles no, cuales muestran evidencia de negligencia y qué tipo de negligencia; Y dice que si uno no muestra o no llega a conseguir el objetivo de saber observar de una forma u otra, lo mejor es que deje de serenfermera, porque no está capacitado para ser enfermera pese a lo amable que llegue a ser uno.
Habla acerca de que este libro se hizo con las intención de dar pistas o ideas para pensar a mujeres que tienen el cargo personal de la salud de otros; el conocimiento que cada una debe de tener distinto del conocimiento médico.
La idea aceptada en aquel tiempo era solo las mujeres divorciadas o mujeres conincapacidades para otras cosas era lo que se requería para hacer de una mujer una buena enfermera; las notas de enfermería de Florence Nightingale hicieron época cuando dijo: <<Yo creo por el contrario, que los verdaderos elementos de lo que constituye la autentica enfermería son tan pocos comprendidos por

los sanos como por los enfermos<< ella procede a poner de relieve en quéconsiste la enfermería; y a dejar clara la posibilidad y necesidad de una preparación sistemática.
El carácter de estas notas, según un observador estriba básicamente en el hecho de que ellas recogen los fundamentos de las necesidades de los enfermos y necesitados que tienen que ser provistas en toda la enfermería, tanto por la madre menos experimentada como por la mas experta de las enfermerasprofesionales.
Florence Nightingale obtuvo una gran experiencia durante dos difíciles años en la Guerra de Crimea, cuando, tratando de formular en su mente un plan para mejorar todo el sistema de enfermería.
Cualquiera que sea el tema de estas notas, su atención esta siempre prendida en el paciente y sus necesidades. La ciencia moderna no puede respaldar su idea de que las enfermedades se transformanunas en otras.
Estas notas no tienen la intención de ser una regla de pensamiento por lo cual las enfermeras puedan enseñarse a sí mismas ni mucho menos un manual para enseñar a las enfermeras el arte de cuidar.
Dice también que cada mujer es una enfermera; cada día tiene mayor importancia el conocimiento de la higiene, el conocimiento de la enfermería, en otras palabras, el arte de mantenerseen estado de salud, previniendo la enfermedad, o recuperándose de ella. Se le conoce como el conocimiento que todo el mundo debe tener distinto conocimiento médico, propio solamente de una profesión.
Toda Enfermedad es un proceso reparador, no necesariamente acompañado de sufrimiento: un esfuerzo de la naturaleza para remediar un proceso de envenenamiento o de deterioro, que han tenido lugarsemanas, meses, algunas veces años antes.
El proceso reparador que la naturaleza ha instituido, y que nosotros llamamos enfermedad, ha sido entorpecido por alguna falta de conocimiento o de atención en alguna o todas estas cosas.
Si un paciente tiene frío o fiebre, o está mareado, o tiene una escara, la culpa, generalmente, no es de la enfermedad, sino de la enfermería.
Se ha dicho y escritomontones de veces que en toda mujer hay una buena enfermera, por el contrario Florence creía que los auténticos elementos de la enfermería son casi desconocidos.
Una mala sanidad, una mala arquitectura y una mala administración a menudo hacen imposible cuidar; pero el arte de la enfermería debe contar con todo eso y hacer posible.
Habla acerca de 13 reglas:
* Ventilación y Calefacción
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA DE ENFERMERIA
  • Notas Enfermeria
  • Notas De Enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria
  • Nota de enfermeria
  • Notas de enfermeria
  • notas de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS