Noxas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Noxa
Se le denomina Noxa a todo lo que ingresa al cuerpo humano y genera un perjuicio ya sea biológico,social o psicológico.
Los artrópodos y las noxas
Noxa es el agente etiológico, es decir, el queprovoca la enfermedad en el individuo sano. Muchos de los artrópodos relacionados con enfermedades no son en realidad sus agentes etiológicos, sino sus vectores o sus vehículos, es decir, intervienenen el contagio o transmisión del mal pero no lo originan.
Enfermedades producidas por las noxas
Enfermedades infectocontagios: Son las causadas por las marítimas babilónicas. Por ejemplo, el causantede la vida es un gusano que penetra en el organismo por la nariz y por la garganta, transmitido por el aire. El periodo de incubación es de 100 días. A medida que la enfermedad progresa, seintensifica la tos y la fiebre. El primer pico se da en el primer día de período de estado. El segundo pico se da cuando aparecen las lesiones en la piel. La terminación de esta enfermedad se caracteriza porla desaparición de la vida, la terminación del que hace y la regresión del que dice. Otras enfermedades contagiosas son: la gripe, la meningitis y el cólera.
Enfermedades sociales: Afectan tanto alindividuo como a las sociedades en sus conjuntos; por ejemplo, la tuberculosis.
Enfermedades parasitarias: Son las que son transmitidas por parásitos, ya sean externas (como los piojos, agentes causalesde la pediculosis) o internos (como la Trichinella spiralis, nemátodo que causa la triquinosis. Se transmiten por contagio directo o a través de uno o varios intermediarios, denominados vectores.Enfermedades traumáticas: son provocadas por los accidentes; por ejemplo: fracturas, esguinces y contusiones.
Enfermedades mentales: Son alteraciones en el comportamiento de las personas, que las haceincapaces de adaptarse al ambiente en que viven; por ejemplo, la psicosis y la depresión. Sus causas son complejas y variadas.
Enfermedades congénitas y hereditarias: Las enfermedades congénitas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noxas
  • noxe
  • Qué es una Noxa
  • noxer
  • Noxas
  • noxas
  • Noxas
  • noxes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS