Nucleo terrestre

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Saltar a: navegación, búsqueda

Corte de la Tierra, de núcleo a exosfera. Sólo parte del dibujo está a escala.El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen laestructura de la Tierra. Está formado principalmente por hierro (Fe) y níquel (Ni). Tiene un radio cerca de 3500 km, mayor que el planeta Marte. La presión en su interior es millones de veces lapresión en la superficie y la temperatura puede superar los 6.700 °C.[1] Consta de núcleo externo líquido, y núcleo interno sólido. Anteriormente era conocido con el nombre de Nife debido a su riqueza enníquel y hierro.

Contenido [ocultar]
1 Formación
2 Origen del calor interno de la Tierra
3 Características
4 Subdivisiones del núcleo
4.1 Núcleo externo
4.2 Núcleo interno
5 Lageodinamo
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos

[editar] FormaciónDurante su formación hace unos 6,000 millones de años, la Tierra pasó por una etapa de fusión lo que permitió que,debido a la gravedad los materiales más densos se hundieran hacia el centro, mientras que los más ligeros flotaron hacia la corteza, un proceso denominado diferenciación planetaria. A causa de esto, elnúcleo terrestre está compuesto en su mayor parte de hierro (70%), junto con níquel, iridio y varios elementos pesados; otros elementos químicos densos, como el plomo o el uranio, o son muy raros en laTierra o son propensos a combinación química con elementos más ligeros, y por tanto permanecen en la superficie. Los metales que conforman el núcleo de la Tierra sufrieron una aleación cuando elplaneta aún ardía, formando con esto una estructura increíblemente densa y dura, debido a esto el planeta Tierra es el más denso del sistema solar.

[editar] Origen del calor interno de la TierraLatemperatura de la Tierra aumenta con la profundidad, fenómeno conocido como gradiente geotérmico y su centro puede superar los 6.700 °C, más caliente que la superficie del Sol; se supone que los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manto Y Nucleo Terrestre
  • Núcleo Terrestre
  • El nucleo
  • Nucleo
  • nucleo
  • Nucleo
  • El Nucleo
  • el nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS