Ratas

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
* Primera forma normal
La primera forma normal, impone un requisito muy elemental a las relaciones; a diferencia de las demás formas normales, no exige información adicional como las dependencias funcionales.
Un dominio es atómico si se considera que los elementos del dominio son unidades indivisibles. Se dice que el esquema de una relación R esta en la primera forma normal (1FN) si losdominios de todos los atributos de R son atómicos.
Un conjunto de nombres es un ejemplo de valor no atomico. Por ejemplo, si el esquema de la relación empleado incluyera el atributo hijos, los elementos de cuyo dominio son conjuntos de nombres, el esquema no se hallaría en la primera forma normal.
Los atributos compuestos, como el atributo dirección con sus atributos componentes calle y ciudad,tienen también dominios no atómicos.
Se da por supuesto que los enteros son atómicos, por lo que el conjunto de enteros es un dominio atómico; el conjunto de todos los conjuntos de enteros es un dominio no atómico. La diferencia estriba en que normalmente no se considera que los enteros tengan subpartes, pero si se considera que los tienen los conjuntos de enteros., es decir, los enteros quecomponen el conjunto. Pero loo importante no es lo que sea el propio dominio, si no el modo en que se utilizan los elementos del dominio en la base de datos.
El dominio de toso los enteros no seria atómico si se considerara que cada entero es una lista ordenada de cifras.Considérese una organización que asigna a los empleados números de identificación de la manera siguiente: las dos primeras letrasespecifican el departamento y las cuatro cifras restantes son un número único para el empleado dentro de ese departamento. Ejemplos de estos números pueden ser IN 0012? y EE 1127?. Estos números de identificación pueden dividirse en unidades menores y, por tanto, no son atomices. Si el esquema de una relación tuviera un atributo cuyo dominio consistiera en números de identificación codificados comose ha indicado, el esquema no se hallaría en la primera forma normal.
Cuando se utilizan estos números de identificación se puede averiguar el departamento de cada empleado escribiendo código que analice la estructura de números de identificación. Ello exige programación adicional y la información queda codificada en el programa de paliación en vez de en la base de datos. Surgen nuevos problemassi se utilizan estos números de identificación como claves principales: Cada vez que un empelado cambia de departamento hay que cambiar su numero de identificación, lo que puede constituir una tarea difícil, o en su defecto el código que interpreta ese numera dará un resultado erróneo.
El empleo de atributos con el valor dado por el conjunto puede llevar a diseños con almacenamiento de datosredundantes, lo que, a su vez, puede dar lugar a inconsistencias, Por ejemplo, en lugar de representar la relación entre las cuentas y los clientes como una relación independiente impositor, puede que un diseñador de base de datos este tentando a almacenar un conjunto de titulares con cada cuenta y un conjunto de cuantas con cada cliente. Siempre que se cree una cuenta, o se actualice el conjunto detitulares de una cuenta, hay que llevar acabo la actualización de dos lugares; no llevar acabo las dos actualizaciones puede dejar la base de datos en un estado inconsciente. La conservación de solo uno de estos conjuntos evitaría la información repetida, pero complicaría algunas consultas. También es mas complicado tanto escribir consultas con los atributos de valor dado por el conjunto comorazonar sobre ellos.
* Segunda Forma Normal (2FN)
Dependencia completa. Una relación está en 2FN si está en 1FN y si los atributos que no forman parte de ninguna clave dependen de forma completa de la clave principal. Es decir que no existen dependencias parciales. Los atributos dependen de la clave. Varía la clave y varían los atributos.
En Otras palabras pudiésemos decir que la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas
  • Rata
  • Rata
  • ratas
  • RATAS
  • ratas
  • La Rata
  • El rata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS