Nutrición Estable

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Nombre del Proyecto:
¿Qué causa la descomposición de los alimentos, qué efectos puede traer su consumo, y de qué manera se ha buscado evitar o retrasar este proceso atravez de la historia?

Período:Primavera 2012

Fecha:16 de Junio de 2012.
Introducción.
En estainvestigación que se esta realizando, se tomaran en cuenta diversos puntos de vista, junto con las características de este tema.También se observaran formas precisas y detalladas de lo que consumimos hoy en nuestro tiempo, sin embargo también vendrá incluida una pequeña reflexión sobre la manera en la que nos tenemos que alimentar hoy en día, “saludablemente”, con todos los problemas presentes por las distintas causas del sobre peso, u obesidad. En esta investigación se estudiaran las diversas formas de consumiralimentos, y se quiere dar a conocer al lector que lo que se consume hoy en día no los es del todo saludable. Y con esto, se quiere dar a conocer los diversos puntos de vista sobre las distintas enfermedades que se origina gracias a la mala alimentación, y que con esto se tiene que hacer conciencia de que la nutrición forma un papel muy importante en nuestra salud. Y si nos dejamos llevar por el consumismoo globalización se podría llegar a un estado de adicción a la comida chatarra, que en estos últimos años los conservadores han acabado con la alimentación sana además de la higiene que esta conlleva, y algunas empresas ignoran este problema y han preferido su propio beneficio económico que la salud y bienestar de los compradores de sus productos.


Justificación.

Este proyecto tiene lafinalidad de que las personas hagan conciencia de que su alimentación no es la apropiada, por que los alimentos con mayor ingresos son las comidas chatarras y son las más ingeridas por las personas hoy en día, y estas son las que causan más enfermedades por obesidad y sobre peso.
El tema de la salud al alimentarse ya es muy delicado en nuestros tiempos, por eso es que se han implementado campañaspara el mejoramiento de la alimentación ciudadana, pues con esto se va a saber cómo se está cuidando al cuerpo, y como se está implementando la salud de la comunidad o la sociedad de nuestra generación, para que se logre un buen desarrollo con la buena alimentación, y con esto se va a forjar una buena cultura alimenticia para las futuras generaciones, y esto conlleve a un desarrollo máspráctico enla vida.


Objetivo.

“La alimentación es como una delicada flor que crece en la pradera, con los suficientes elementos (sol y agua) puede florecer hermosamente, sin embargo recibiendo demasiado sol o demasiada agua, se marchitara irrevertiblemente” (Francisco Ruiz Rodríguez y Rubén Ballesteros Vega 2012) Esto quiere decir que la alimentación es entregarle armónicamente al cuerpo losnutrimentos que necesita para funcionar de manera adecuada.

Desarrollo
Como inicio se contestara a la primera pregunta: ¿Qué es lo que causa la descomposición de los alimentos?
Primero que nada la nutrición va de la mano con la alimentación, pues gracias a la digestión de los alimentos ingeridos ocurre la nutrición, que es una serie de procesos metabólicos en la cual se obtienen los compuestosenergéticos necesarios para el perfecto funcionamiento del sujeto biológico.
Los principales causantes de la descomposición de los alimentos son dos factores, que son:
1. Fenómenos vitales: Son aquellos que comprenden al conjunto de microorganismos como las bacterias y los propios paracitos además de las enzimas que están presentes en los alimentos. Dichas bacterias han contribuido mucho en loscambios tanto físicos como químicos que se manifiestan diferentemente en cada uno de los alimentos, transformando los nutrientes contenidos en dichos productos hasta poder llegar a ser dañinos para la salud y bienestar de los seres que consumen dichos alimentos a diario y sin saber su estado actual.

2. Fenómenos no vitales: Son las variaciones en el ambiente (Agua, oxígeno, luz y humedad) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Establos
  • Establo
  • MINI ESTABLO
  • Aproximacion estable
  • piramides estables
  • dimenciones establo
  • angina estable
  • establo lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS